viernes, 23 de marzo de 2012

TERMINAL MARÍTIMO

EXIGEN EJECUCIÓN DE TERMINAL MARÍTIMO DE PUERTO ETEN
* Autoridades lambayecanas marcharán para impulsar proyecto.

Autoridades regionales y pobladores de la región Lambayeque saldrán a las calles para solicitar al Gobierno Nacional la inmediata publicación del Plan Nacional Portuario, documento que formaliza el inicio del proceso hacia la ejecución del anhelado terminal marítimo de Puerto Eten.

La marcha, programada para el próximo 12 de abril, será encabezada por el presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, y los alcaldes de la Mancomunidad Mochica, conformada por los distritos de Monsefú, Reque, Ciudad Eten, Puerto Eten, San José, Santa Rosa y Pimentel.

“Nos reunimos con los alcaldes distritales y acordamos realizar esta marcha para pedir al presidente Ollanta Humala cumpla su compromiso de impulsar el terminal marítimo”, destacó el presidente regional.

Acuña Peralta reveló que el Plan Nacional Portuario se encuentra desde el pasado 11 de enero en el despacho del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y pese a los constantes ofrecimientos aún no es publicado.

“Este plan es la partida de nacimiento del terminal marítimo. Fue un ofrecimiento del jefe de Estado, Ollanta Humala cuando nos reunimos en Palacio de Gobierno en setiembre del año pasado y confiamos que lo cumplirá”, recordó.

Además, el gobernante regional indicó que otro compromiso pendiente con la región es la aprobación de presupuesto para construir la carretera Pomalca-Saltur-Pampagrande.

“La próxima semana viajaré a Lima para continuar las gestiones ante las instancias nacionales, será una semana decisiva para Lambayeque”, concluyó.
Fuente: Gobierno Regional de Lambayeque.

No hay comentarios: