lunes, 9 de abril de 2012

CULTURA

ORQUESTAS SINFÓNICAS HOY EN CHICLAYO
* Interpretarán 9° Sinfonía de Beethoven en catedral de la ciudad.

La iglesia Santa María Catedral de Chiclayo abre hoy sus puertas para que el público pueda disfrutar de la 9ª Sinfonía de Beethoven, a cargo de orquestas sinfónicas y coros de diversos puntos del país.

El obispo de la diócesis de Chiclayo, Jesús Moliné Labarta, expresó que "será un regalo a la comunidad chiclayana" con motivo del 15º aniversario episcopal.

“Este espectáculo es totalmente gratuito y por primera vez se va a tocar la obra maestra del compositor alemán Ludwig van Beethoven fuera de Lima”, destacó.

El director musical José Quezada Macchiavello invitó a las autoridades y al público a asistir al espectáculo, que tiene una duración de 90 minutos y prevé reunir a 147 músicos.

El espectáculo empieza a las 19:00 horas y está a cargo de las orquestas sinfónicas de Lima y de Piura, así como de los integrantes del coro de la Universidad Católica Santa Toribio de Mogrovejo de Chiclayo y de la Schola Cantorum.

Se informó que el viernes 13 de abril llegará a Chiclayo la cantante francesa Nathalie Joly, para ofrecer un concierto en el palacio municipal por el 177º aniversario de la ciudad norteña.

Este evento cultural es auspiciado por la Alianza Francesa de Chiclayo y la Universidad Católica Santa Toribio de Mogrovejo.

2 comentarios:

Lambayecanos de pura cepa dijo...

Estuvo Maravilloso!

Unknown dijo...

Un buen momento de cultura para la ciudad!! =)