GOBIERNO REGIONAL PAVIMENTA CARRETERA EN PICSI
* Invierten un millón y medio de soles en obra.
El centro poblado de Capote, del distrito de Picsi, será beneficiado con la pavimentación de la carretera que une este centro poblado con el cruce de la carretera Chiclayo-Picsi, permitiendo a sus pobladores, en su mayoría agricultores y ganaderos, transportar con mayores facilidades sus productos agropecuarios a los diferentes mercados de Chiclayo.
La vía viene siendo mejorada a nivel de carpeta asfáltica en una extensión de casi cinco kilómetros, con un presupuesto de un millón 533 mil 447 nuevos soles, correspondientes al Programa de Inversiones del presente año.
Capote es una zona caracterizada por la siembra de caña de azúcar y a gracias al asfaltado de la pista también se potenciará la producción y comercialización con las empresas azucareras de la región.
Asimismo, la comunidad de unos 1500 habitantes, tendrán mayores facilidades de acceso cuando se dirigan a diferentes puntos del departamento en menos tiempo, mayor seguridad y comodidad.
El ingeniero responsable de la obra y trabajador del Gobierno Regional, Elmer Rivas López, informó que la carretera es ejecutada por administración directa, es decir, está a cargo de la misma entidad regional.
“Hemos colocado la carpeta asfáltica en caliente en más de dos kilómetros y en el resto estamos trabajando en la imprimación asfáltica y la conformación de la base con material de relleno.. Estamos acelerando los trabajos para tener lista la carretera a fines de mes”, señaló Rivas López.
Resaltó, que entre los trabajos realizados destacan la ampliación de la vía de 7,20 a 9 metros y de algunas alcantarillas que garantizarán un mejor flujo vehicular y la seguridad de los transportistas.
De otro lado, refirió que el periodo de ejecución de la obra, de marzo a setiembre, ha significado una fuente de empleo temporal para más de 100 padres de familia de la zona, quienes tuvieron un ingreso económico para sus familias.
Fuente: Gobierno Regional de Lambayeque.
Por Vanessa Caballero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario