CADENA CHILENA CASA & IDEAS LLEGARÁ A CHICLAYO
* Reactiva apertura de tiendas y expansión internacional.
La cadena chilena Casa&Ideas se prepara para el repunte del consumo y reactiva su plan de expansión con la apertura de tiendas y el enfoque del negocio en un tercer país. Incluso busca socio para lanzar su propia tarjeta.
Las utilidades de la empresa que opera en Chile (31 tiendas) y Perú (6 locales), crecieron 220% al primer semestre de este año, y, aunque las visitas a locales cayeron 18%, las ventas aumentaron 3%. Cifras que le han permitido reactivar su plan de crecimiento y subir el siguiente peldaño: conseguida la eficiencia, hoy la meta es vender más.
Por eso, este segundo semestre no sólo reactivaron las dos tiendas que pensaban construir, sino que en total abrirán 5 en Chile y 3 en Perú, adelantando en un año el plan trienal 2008-2010. Ahora, el plan de crecimiento debe enfocarse a un tercer país.
Gustavo Gómez, que lleva 3 años en la gerencia de Casas & Ideas, comenta los planes que tiene la cadena para los próximos años, tanto en Chile como en Perú.
"Abriremos en los próximos dos meses en los malls Plaza Antofagasta, Tobalaba, Los Angeles. En una semana más, Los Dominicos, y en 15 días, otra en Agustinas. En Concepción seguimos buscando un lugar. Y en Perú, estamos abriendo Plaza Norte y en Chiclayo y Trujillo, antes de fin de año. En total: una inversión de US$5 millones", confirmó Gómez.
¿Qué sigue a las aperturas?
"El plan trienal era 2008-2010, nos adelantamos y tendremos que revisar en el directorio qué haremos en 2010-2012. En Chile no nos va quedando mucho, el centro de Concepción, y en Perú, grandes ciudades como Chiclayo, Trujillo y Arequipa, y las debiéramos tener cubiertas antes del primer semestre del 2010", agregó el gerente de la cadena.
Ritos para "no vender"
Hay un elemento que, según Gómez, fue clave en los mejores resultados de la empresa. Estando en Malasia, viajó varias veces a Japón donde conoció otro estilo de servicio que replicó en Casa&Ideas.
"En una tienda en Japón, nunca se acerca alguien a venderte, sino a servirte. Creamos un sistema de entrenamiento, selección, con ritos y medición diaria para asegurar que nuestros vendedores no vendan. Les sacamos la comisión, y los orientamos al servicio y eso está generando una diferenciación. Los vendedores no acosan, porque no ganan por eso, él hizo su trabajo cuando la persona sale contenta".
Fuente: Diario La Segunda Chile.
Por César Ruiz.
4 comentarios:
Excelente noticia chicos!!
Esta es una de mis tiendas favoritas en Lima, sobre todo con la gran variedad de velas que tienen en stock. Qué bueno que inviertan en nuestra ciudad. ¡¡Bienvenida la inversión!!
Me alegra, que Casa & Ideas crezca, espero que lo haga aún más. Así mismo espero que junto con ese crecimiento, mejoren las condiciones laborales de sus empleados, que por lo que he leído dejan bastante que desear. Un trabajador feliz proyecta eso en su trabajo diario.
La atención al cliente de esta Tienda deja mucho q desear, es una lástima despues que generó gran expectativa al ingresar. Los vendedores no se preocupan por los clientes...carrera de caballos, parada de burros
Publicar un comentario