viernes, 4 de septiembre de 2009

BIOÉTICA

ORGANIZAN DIPLOMADO EN BIOÉTICA EN LAMBAYEQUE
* Docentes chilenos llegarán a Chiclayo para dictar clases.

El Centro de Investigación en Bioética de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo - USAT pondrá en marcha por primera vez en la región Lambayeque, el “I Diplomado en Bioética”, del 1 de octubre de 2009 y hasta el 25 de marzo de 2010, dirigido a todos los profesionales y público en general interesados y comprometidos con la defensa de la vida y la salud.

Este diplomado nace con el fin de promover espacios en el norte del Perú y concretamente en la región Lambayeque, basados en una bioética personalista centrada en el respeto pleno de la persona humana desde su concepción.

La finalidad principal es formar a los profesores universitarios en el valor de la bioética como eje fundamental del currículo y del trabajo docente. Asimismo, promover la bioética en todos los campos profesionales permitiendo una humanización de la ciencia y la tecnología en una sociedad muchas veces indiferente a las necesidades de las personas, manifestó el Dr. Hugo Calienes Bedoya, Rector de la USAT y Director del Centro de Investigación en Bioética.

Entre los temas a tratar destacan el estudio de los "Fundamentos e importancia de la Bioética" y el papel que esta ciencia tiene en la investigación Biomédico y en la relación médico-paciente, así también el estudio de la Biojurídica y la Biopolitica, Bioética y Educación y su influencia en diversos ámbitos de la sociedad.

Este encuentro científico contará con profesionales de primer nivel expertos en bioética de la Pontifica Universidad Católica de Chile, así como de universidades nacionales. Las sesiones de trabajo serán los días viernes de 7:00 p.m. a 9:30 p.m. y sábados de 10:00 a.m. a 1:00 p.m.
Fuente: Universia.


Por Vanessa Caballero.

No hay comentarios: