miércoles, 9 de septiembre de 2009

MUELLE DE PIMENTEL

REFORZARÁN Y ACONDICIONARÁN MUELLE DE PIMENTEL
* Instalarán locomotora para paseos turísticos.

Más de seis millones de nuevos soles invertirá el Plan Copesco en el reforzamiento y acondicionamiento turístico del vetusto muelle de Pimentel, informó el director regional (e) de Comercio Exterior y Turismo de Lambayeque, Salvador Hoyos Pérez.

El funcionario anotó que este proyecto turístico contempla los componentes de reforzamiento de las estructuras del desembarcadero lambayecano y su acondicionamiento, a fin de generar la afluencia de visitantes a este nuevo producto de servicio turístico.

Destacó que la iniciativa aglutina, además de los paseos por el mar, la instalación de dos carriles para el funcionamiento de una pequeña locomotora manteniendo la originalidad de lo que fue en el pasado este muelle.

Esta vez no cargará azúcar o arroz, sino que la locomotora operará con fines turísticos a través de paseos en un recorrido de unos 300 metros que llegarán hasta el cabezal del desembarcadero. En tanto por el otro carril podrán ir caminando los visitantes disfrutando del paisaje marítimo”, subrayó en declaraciones a la agencia Andina.

Hoyos añadió que se acondicionarán también pequeñas áreas de reposo y un conjunto de paneles que mostrarán la historia del tradicional muelle de Pimentel, hasta finalizar en el cabezal donde existirá un ambiente expositivo con atractivos artesanales de la zona.

La autoridad sectorial demandó al municipio de Pimentel acelerar los trámites respecto al tema de propiedad del muelle, en el que el gobierno regional mediante cesión de uso o convenio puede transferir este patrimonio, ya que es requisito básico para se inicie la ejecución del proyecto en este año.

“De lo contrario se corre el riesgo de revertir estos recursos del Plan Copesco”, advirtió.
Fuente: Agencia Andina.
Imagen: Iván Utz.


Por César Ruiz.

No hay comentarios: