martes, 11 de mayo de 2010

SEMANA MYPE

ORGANIZARÁN SEMANA DE LA MYPE EN LAMBAYEQUE
* Para fortalecer a este pujante sector productivo.

Del 13 al 15 de mayo, el Gobierno Regional de Lambayeque y el Consejo Regional de la Micro y Pequeña Empresa-Coremype, celebrarán la Semana de la Mype, con el propósito de reconocer la importancia de este ente empresarial promotor del desarrollo y economía regional.

En estos tres días se realizarán talleres de capacitación, exposición y venta de productos, premiación y reconocimiento a las mypes e instituciones que trabajar por la competitividad de este sector.

Por primer vez la actividad se desarrollará en las provincias Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe, de manera descentralizada.

“La Mype es un sector que contribuye a generar empleo e ingresos económicos a las familias. El 98% del total de empresas en el país son mypes, el 75% de ellas son promotoras de empleo y el 44% del total de las riquezas generadas proviene de la Mype”, precisó Meléndez Malatesta.

Sin embargo, la gerente mencionó que “pese a su importancia y su crecimiento casi el 70% de las micro y pequeñas empresas desarrollan sus actividades en el campo informal”.

Destacó que “la ventaja de una mype formal es que recibirá asistencia técnica, capacitaciones, equipos y otros beneficios que pueden lograrse a través la ejecución de proyectos de inversión pública”.
En ese sentido, la titular de la Gerencia de Desarrollo Económico, resaltó la labor del Consejo Regional de la Micro y Pequeña Empresa-Coremype, que busca generar condiciones para la formalización de las mypes y su competitividad a fin de conquistar y ampliar otros mercados.
La Semana de la Mype será inaugurará el jueves 13 en el Centro Comercial Boulevard de Chiclayo a partir de las 10 de la mañana.

Asimismo, se entregarán equipos de cómputo y mobiliario a los gobiernos locales para la implementación de una ventanilla única de asesoramiento, formalización y promoción de las Mypes.

También se instalarán stands para la exposición de productos pesqueros, artesanales, alimenticios, industriales y de servicios y por la noche, habrá un desfile de modas de prendas confeccionadas en Lambayeque a base de algodón nativo.

Similares actividades se llevarán a cabo el 14 de mayo en el restaurante turístico “Tijuana” de Ferreñafe y el 15 en el parque infantil de la provincia de Lambayeque.
Fuente: Gobierno Regional de Lambayeque.

1 comentario:

Anónimo dijo...

es muy interesante, ya que espero que esta actividad que se realizara en el centro comercial, sea también para las mypes formales e informales, y como no tambien para personas interesadas y alumnos universitarios.
muy bueno por parte del gobierno regional por promover tal actividad, los felicito