sábado, 12 de junio de 2010

EXPORTACIÓN

LAMBAYEQUE PLANEA EXPORTAR MIEL DE ABEJA
* En la región se producen 300 TN de este producto.

Con el fin de conocer detalles de la comercialización de miel de abeja y considerar su futura exportación, se llevará a cabo un estudio de mercado, informó el responsable de la actividad apícola de la Dirección Regional de Agricultura de Lambayeque, Pedro Acosta.

Indicó que luego del censo apícola realizado hace más de un año, que permitió precisar el número de colmenas, productores y asociaciones lambayecanas, se requiere saber los mecanismos de venta con miras al mercado internacional.

Recordó que Lambayeque cuanta con más de mil 400 colmenas, 15 asociaciones de productores avícolas, la mayoría en el distrito de Olmos, y una producción de 300 toneladas.

“En Lambayeque se producía anualmente 600 toneladas pero se bajó a 300 por la tala indiscriminada en los bosques secos”, indicó, tras señalar la necesidad de que continúe la reforestación de los bosques para alcanzar los niveles anteriores.

Mencionó que el estudio sería ejecutado por especialistas del Instituto de Desarrollo del Sector Informal, con apoyo de la dirección regional de Agricultura.

De otro lado refirió que a través de la Mesa de Concertación de la Actividad Apícola de Lambayeque, donde participan instituciones públicas y privadas, trabajan la implementación de cuatro mini plantas de producción de miel de abeja que existen en Olmos, Motupe, Illimo y Mórrope.

Resaltó que la miniplanta de Mórrope opera con el apoyo de una organización no gubernamental y en el caso de las otras verán si se encuentran funcionando en la producción del referido alimento.
Fuente: Agencia Andina.

No hay comentarios: