martes, 15 de junio de 2010

SEGURIDAD CIUDADANA

PONDRÁN EN MARCHA "EJE POLICIAL NORTE"
* Para reforzar seguridad en Piura, Chiclayo y Trujillo.

El ministro del Interior, Octavio Salazar, destacó hoy que la implementación del denominado Eje Policial Norte reforzará la lucha contra la criminalidad en las jurisdicciones de Piura, Chiclayo (Lambayeque) y Trujillo (La Libertad).

Esta unidad de trabajo compartirá información y experiencias, además de innovar las estrategias contra el crimen, bajo una acción coordinada destinada a elevar los niveles de seguridad, manifestó.

Mencionó que en Piura se intensificó la acción policial con tres mil 959 operaciones, la intervención de más de 44 mil personas, 363 requisitoriados, 49 bandas desarticuladas, la captura de mil 162 delincuentes prontuariados, envío a depósito de tres mil 995 vehículos y el decomiso de 76 armas, cartuchos de dinamita y granadas de guerra.

“Hay un patrullaje intensivo de las unidades policiales encargadas de la prevención e investigación. Estas unidades se colocan en línea a través del número 105 y desde allí ven el tema de las requisitorias”, dijo en su presentación en el Congreso junto al Gabinete Ministerial.

Salazar recordó que la finalidad de la Policía Nacional es prestar protección y ayuda a la comunidad, garantizar el cumplimiento de las leyes, la protección del patrimonio y combatir la delincuencia.
Fuente: Agencia Andina.

No hay comentarios: