sábado, 19 de junio de 2010

KING KONG

ALISTAN VII FESTIVAL DEL KING KONG EN LAMBAYEQUE
* Elaborarán dulce tradicional de 1 tonelada de peso.

Un king kong de mil 100 kilos, valorizado en más de 20 mil nuevos soles, será preparado en un festival que se realizará del 24 de julio al 1 de agosto en Chiclayo, Lambayeque, para promocionar este dulce típico hecho con galletas rellenas de manjar blanco y mermeladas de frutas.

El VII Festival del King Kong es organizado por la Asociación de Productores de King Kong, cuyo presidente Jorge Barandiarán indicó que la preparación del dulce gigante demandará la participación de gran cantidad de operarios.

Según señaló esperan la asistencia de más de 90 mil personas al certamen, en el que ofrecerán también shows artísticos y culturales.

Mencionó, además, que se trabaja en la recaudación de fondos para que en 2011 se pueda traer a un representante de los Récords Guinness y hacer historia con este producto bandera lambayecano.

Recordó que el king kong cada vez llega a más mercados del exterior como Estados Unidos, Japón y España.

Resaltó que la elaboración de este genuino dulce genera unos 250 empleos directos en Lambayeque, a lo que se adiciona los indirectos con la adquisición de productos como leche, huevos, además de la comercialización en diferentes puntos del país.

"En Chiclayo y Monsefú también se está elaborando este dulce, por lo que les pedimos que fabriquen un producto de calidad y se formalicen, sino estamos en desventaja respecto a ellos y en cuanto al daño que harían al nombre del king kong", enfatizó.
Fuente: Agencia Andina.

No hay comentarios: