viernes, 4 de junio de 2010

MEDIO AMBIENTE

REALIZAN PASACALLE POR EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE
* Instituciones públicas y privadas marchan por calles de Chiclayo.

Cientos de escolares y delegaciones de las entidades públicas y privadas de la región celebraron hoy el Día Mundial del Medio Ambiente, con un colorido pasacalle portando pancartas con mensajes de sensibilización por el cuidado y protección del espacio donde vivimos.

La actividad fue organizada por la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Lambayeque al celebrarse el 5 de junio esta fecha especial.

Las delegaciones unieron sus voces en defensa, cuidado, protección y preservación del medio ambiente bajo el lema aprobado para el 2010 “Muchas Especies. Un planeta, un futuro”, mensaje que enfoca la importancia del medio ambiente para la humanidad, especies y ecosistemas del planeta.

El recorrido se inició alrededor de las 10 de la mañana desde el frontis del Parque Infantil de Chiclayo.

El pasacalle continuó por las avenidas Leonardo Ortiz, Bolognesi, Saen Peña y San José, culminando en la pérgola del parque principal de Chiclayo.

Por la tarde se programó un conversatorio regional en el auditorio de la Universidad de Lambayeque, ubicada en la esquina de la calle Tacna y la avenida Leonardo Ortiz.

Entre los temas a tratar destacan la Gestión Comunitaria en el Santuario Bosque de Pómac, Variaciones en la Pesca, el Cambio Climático y los Recursos Hídricos en la Cuenca Chancay Lambayeque.
Fuente: Gobierno Regional de Lambayeque.

No hay comentarios: