lunes, 28 de junio de 2010

LABORAL

LANZAN SERVICIO NACIONAL DE EMPLEO EN CHICLAYO
* Para facilitar la inserción laboral a un trabajo decente.

El Ministerio de Trabajo lanzó el Servicio Nacional del Empleo (Senep) en la ciudad de Chiclayo, donde se concentrarán todos los programas y servicios gratuitos que brindan las entidades del Estado para ayudar a las personas a conseguir empleo y capacitarlos para el trabajo para que puedan mejorar su calidad de vida.

En esta sede se espera atender a más de dos mil buscadores de empleo y cuatro mil jóvenes interesados en recibir orientación vocacional, además de brindar otros servicios.

Se trata de la cuarta oficina que se instala a nivel nacional con la finalidad de facilitar la inserción laboral en un puesto de trabajo decente y fue posible gracias a la alianza estratégica con la Dirección Regional de Trabajo de Lambayeque y Fondoempleo.

Al lanzamiento del Senep Chiclayo asistió el director nacional de Empleo y Formación Profesional, Tomás Flores Noriega; la coordinadora del Senep, Rosario Villafuerte; el director regional de Trabajo de Lambayeque, Jorge Rojas Córdova, entre otros.

Impulsado por el sector servicios, el empleo formal en la ciudad de Chiclayo creció 2% en febrero del, 2010, en comparación a similar periodo del año pasado, en las empresas de diez a más trabajadores.

Las otras sedes del Senep están ubicadas en Tumbes, Arequipa y La Libertad.
Fuente: Agencia Andina.


No hay comentarios: