domingo, 27 de junio de 2010

CRUZ DE CHALPÓN

ASFALTAN CARRETERA DE ACCESO A CRUZ DE CHALPÓN
* Se inaugurará el 24 de Julio en beneficio del turismo regional.

Los fieles nacionales y extranjeros de la Santísima Cruz de Chalpón del distrito de Motupe, en Lambayeque, tienen una razón más para agradecerle y así visitarla en agosto próximo en su fiesta central.

Y es que hasta hace poco para llegar al Santo Madero, sus devotos se trasladaban por una trocha carrozable desde la ciudad de Motupe, cruzando el centro poblado Salitral, hasta el caserío Zapote, ubicado en las faldas del cerro Chalpón, desde donde empieza la peregrinación hacia la gruta.

La dificultad en el tránsito para los visitantes era evidente. Además de la demora que ello significa, la polvareda, los baches y la inseguridad no garantizaban un turismo sostenible que podría ser aprovechado adecuadamente por los lugareños.

Ante esta situación, el Gobierno Regional de Lambayeque incorporó la pavimentación de la carretera Motupe-Salitral-Zapote, en el conjunto de proyectos que será financiados vía Bonos Soberanos otorgados por el Gobierno Central, a través del Ministerio de Economía y Finanzas, en el marco del Plan Anticrisis. El expediente técnico de la obra fue elaborado por el municipio distrital de Motupe.

Es así que con una inversión de 5 millones 109 mil nuevos soles se logró el asfaltado de más de cinco kilómetros de esta importante arteria de circulación, que además de potenciar el turismo permitirá el libre flujo de vehículos a todos los centros poblados, caseríos y anexos, promoviendo el comercio en esta zona.

La vía tiene un ancho de 6.60 metros, con bermas laterales de 1.50 metros. También cuenta con 3 badenes, 3 alcantarillas, un pontón (puente menor a 10 metros de longitud) y la respectiva señalización.

Esta trascendental obra será inaugurada el próximo 24 de julio al término de la Primera Audiencia Pública de Rendición de Cuentas convocada por la presidenta del Gobierno Regional de Lambayeque, Nery Saldarriaga de Kroll.
Fuente: Gobierno Regional de Lambayeque.

No hay comentarios: