martes, 10 de mayo de 2011

EDUCACIÓN

ENTREGARÁN 3 MIL LAPTOPS EN COLEGIOS DE CHICLAYO
*Facilitará el aprendizaje de estudiantes de primaria.

La Dirección General de Tecnologías Educativas (Digite) del Ministerio de Educación envió 3,752 laptops a Lambayeque para ser distribuidas en 70 instituciones educativas de primaria, informó Miriam Montenegro Fernández, titular de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Chiclayo.

Precisó que los equipos se encuentran en el almacén de la sede DRE-UGEL para que en breve sean distribuidas. "Las cajas que contienen las laptops vienen con el nombre de cada colegio beneficiado, además del número de máquinas que le corresponden", indicó.

Las laptops funcionan con programas de software libre, utilizando la versión Fedora. A través de su uso, los escolares tendrán acceso a enciclopedias, internet, prácticas de lectura, redacción de textos y juegos interactivos que facilitan el desarrollo de la memoria, así como el razonamiento lógico matemático.

Montenegro Fernández señaló que los planteles escolares beneficiados tendrán que destinar un ambiente seguro para el funcionamiento del Centro de Recursos Tecnológicos (CRT), que albergará a las computadoras.

Recordó que estas máquinas no podrán ser llevadas a la casa de los alumnos, sino que permanecerán en el CRT de cada institución educativa para ser usadas durante las horas de clase.

Fuente: Agencia Andina.


No hay comentarios: