miércoles, 4 de mayo de 2011

TACA CHICLAYO

TACA INCREMENTA FRECUENCIA DE RUTAS A CHICLAYO
* Aerolínea tendrá 14 vuelos semanales hacia nuestra ciudad.

La compañía Taca Airlines anunció que iniciará vuelos de Lima a la ciudad de Arequipa e incrementará la cantidad de vuelos a Chiclayo (Lambayeque) a partir de agosto, en el marco del programa de ampliación de las rutas en el mercado doméstico peruano.


Se incrementará los vuelos a Chiclayo, pasando de siete a 14 frecuencias semanales, señaló.

Explicó que de esta manera se inicia la tercera fase del proyecto Rutas Peruanas de Taca, que consolida a la aerolínea como operador de una importante red de rutas al interior del país.

Precisó además que con esta ampliación, la aerolínea incrementa en 42% su capacidad en el mercado doméstico peruano. Sostuvo que la ciudad de Arequipa ha experimentado en los últimos años un alto crecimiento en el sector comercial y turístico, y respondiendo a esta necesidad del viajero, Taca Airlines operará esta ruta a partir de agosto brindando 14 vuelos semanales.

Comentó que la compañía operará para esta ruta el avión Embraer 190 que fue presentado este año. El gerente de Ventas de Taca en Perú, Raúl Aragón, indicó que la aerolínea tiene una oferta importante de vuelos para los pasajeros nacionales e internacionales, brindando 98 vuelos semanales dentro de Perú para satisfacer las necesidades del viajero.

Puntualizó que la compañía ofrece 14 vuelos a Tarapoto (San Martín), 21 a Cusco, siete a Juliaca (Puno), 14 a Trujillo (La Libertad), 14 a Piura, sumándose ahora 14 a Chiclayo y 14 a Arequipa.

Por su parte, la directora de Ventas para Sudamérica de Avianca-Taca, Nani Garrués, indicó que esta tercera fase del proyecto consolida los planes de ampliación de la aerolínea.“La ocupación de las rutas ya operativas está en 25% por encima de lo estimado, por lo que iniciamos la tercera fase con buenas expectativas”, manifestó.

Señaló además que Taca tiene proyectado alcanzar, al cierre del año, una participación de 15% del mercado aerocomercial doméstico, para lo cual ha destinado una inversión aproximada de US$ 138 millones, considerando flota, tecnología, oficinas, centros de atención, puestos de trabajo y capacitaciones, entre otros.

La aerolínea espera transportar alrededor de 670 mil pasajeros en sus rutas domésticas peruanas en el 2011, concluyó.
Fuente: Agencia Andina.


No hay comentarios: