lunes, 9 de mayo de 2011

INVERSIÓN

CONSTRUYEN MEGAESTACIÓN DE GAS NATURAL EN CHICLAYO
* Con una inversión de 3 millones de dólares.

Alrededor de tres millones de dólares invierte la empresa de Gas Comprimido del Perú (Gascop) en la construcción de una megaestación en la provincia de Chiclayo, en Lambayeque, para abastecer de dicha fuente de energía no renovable a vehículos de servicio público.

Edgar Sánchez, gerente general de la compañía, informó que la megaestación se construye en la intersección de la vía de Evitamiento y la prolongación de la avenida Bolognesi, zona estratégica donde en un futuro funcionará el terminal de transporte terrestre chiclayano.

“La megaestación se edifica sobre un área de 4,000 metros cuadrados, la cual estará conformada por ocho surtidores y tres comprensoras de alta velocidad para atender la demanda del mercado vehicular e ingresar al rubro del transporte interprovincial de buses y camiones de gran capacidad, promoviendo así su pronta reconversión y los beneficios del gas natural”, explicó.

Sánchez señaló que para el tercer trimestre del año proyectan iniciar las operaciones en esta nueva estación e indicó que se invertirá 400 mil dólares en la ampliación de la que opera actualmente en Chiclayo.

Con las dos estaciones operando se podrá abastecer del combustible natural a 2,000 vehículos diarios en la ciudad de Chiclayo, dijo al señalar que en Lambayeque existen unos 550 vehículos de servicio público convertidos a gas natural. “Proyectamos que a fin de año deben existir unos 1,500”, acotó.


La conversión de los vehículos a gas natural permitirá a los automovilistas obtener ahorros de hasta un 70 por ciento en comparación con el uso de gasolinas u otros combustibles.

“La conversión a gas demanda una inversión de 3,000 nuevos soles si se trata de un carro carburado y si es de inyección electrónica puede costar entre 6,000 y 7,000 nuevos soles, cuya inversión puede ser recuperada en unos seis meses”, apuntó.

Sostuvo que con la puesta en operatividad de las dos estaciones de gas natural en Chiclayo se generarán unos 20 empleos directos, a lo cual se suman los cinco talleres de conversión a gas que operan en la ciudad, cada uno de los cuales tiene 20 empleados.

Fuente: Agencia Andina.


No hay comentarios: