lunes, 30 de mayo de 2011

SEGURIDAD CIUDADANA

IMPLEMENTAN PROGRAMA "MOTOTAXI CÍVICO"
* Para enfrentar la delincuencia en Chiclayo.

Más de 300 conductores de mototaxis son capacitados por la comisaría del sector El Porvenir, en la ciudad de Chiclayo, Lambayeque, para sumarse al programa Mototaxi Cívico, mediante el cual reportarán vía radio a la Policía la ocurrencia de algún delito.

El comisario Carlos Núñez Salas anunció que el próximo mes se implementará dicha iniciativa en este sector de la ciudad norteña, como un plan piloto a nivel regional.

Destacó que los conductores de dichos vehículos llegarán a convertirse en los “ojos y oídos” de las fuerzas policiales, al igual que los taxistas que integran el programa Taxi Cívico en Chiclayo.

Mencionó que los mototaxistas estarán plenamente identificados con chalecos, a fin de que los usuarios los reconozcan y utilicen el servicio sin miedo de ser asaltados durante el recorrido a su destino.

Miguel Guerrero Chuquipul, presidente de la Asociación de Mototaxistas de Chiclayo, indicó que se prevé convertir a los 6,000 mototaxistas formales de la provincia en 350 juntas móviles, a fin de brindar seguridad a los pasajeros y fomentar la formalización.

Recordó que la delincuencia en el transporte se origina porque se permite que unidades informales brinden el servicio sin ningún tipo de documentación.

El dirigente sostuvo que este gremio busca contribuir con la seguridad de la población y combatir la delincuencia e informalidad en las calles chiclayanas.

Fuente: Agencia Andina.

No hay comentarios: