jueves, 12 de mayo de 2011

TURISMO

AEROLÍNEA ECUATORIANA VOLARÁ A CHICLAYO
* Saéreo cubrirá ruta Santa Rosa (Ecuador) - Chiclayo.

Luego de la implementación de la ruta Santa Rosa (Ecuador) – Piura, la aerolínea ecuatoriana Saéreo (Servicios Aéreos Ejecutivos), obtuvo su permiso para ampliar esa ruta hasta Chiclayo en Lambayeque.

La gerenta comercial de la aerolínea, Patricia Aulestia, informó que ya obtuvieron la concesión de la ruta Santa Rosa – Chiclayo, que será lanzada próximamente.

Aulestia, indicó que la ruta a Piura se anunció con mucha anticipación y por muchos factores de acuerdos bilaterales no se pudo concretar en su momento.

Mencionó que hubo un periodo inactivo, situación por la cual la ruta no se desarrolló en su totalidad. Pero dijo que hay mucho tráfico interesado, sobre todo corporativo ya que en esta parte norte de Perú, hay muchas empresas ecuatorianas importantes que han venido a invertir.

Señaló, además, que falta desarrollar el sector turístico que aún está incipiente y esperan desarrollar poco a poco. Por el momento, mantienen el servicio con frecuencia de tres veces a la semana y si se desarrolla como esperan, el servicio será con vuelos diarios.

A futuro, también esperan desarrollar proyectos tripartitos que incluyan vuelos transfronterizos con Colombia, donde se unan la parte norte de Ecuador con el sur de ese país “y unir de esa manera los tres pueblos hermanos –Perú, Ecuador y Colombia-, ésa es nuestra intención además de desarrollar otros destinos que le pueda interesar al norte de Perú.

Recordó que cuentan con conexión hasta Guayaquil, desde donde se pueden hacer conexiones para vuelos internacionales sea a Estados Unidos o Europa, lo que significaría un beneficio para los clientes que les resultaría más fácil tomar su conexión en Guayaquil que ir hasta Lima.

Mencionó que si bien son una aerolínea pequeña, ofrecen un servicio personalizado, con mucha calidez. Y en el tema de seguridad, sostuvo que los aviones con los que cuentan pueden ser pequeños, ya que se trata de los turbo hélice, pero que dan más seguridad que los jet y además son mucho más amigables con el ambiente al no ser tan contaminantes.

Fuente: El Tiempo - Piura.

No hay comentarios: