miércoles, 18 de mayo de 2011

OPINIÓN DE MIÉRCOLES 1

----------------------------------------------------------------------------

EL CAMINO EKIVOCADO
* Por Fernando Fernández.

Tú eres muy importante en esta elección presidencial y me dirijo a ti, amable lector, que empezarás a leer “Opinión de Miércoles” por Lambayeque Actual.

Nos encontramos próximos a elegir entre un varón y una mujer (ni entre el cáncer, ni entre el sida). Depositarás tu confianza que será tomada para gobernar con honestidad, responsabilidad, inclusión social y económica dentro de la forma de gobierno más fiable: La Democracia.

Particularmente escribo estas líneas con el deber de informar con la verdad, con pruebas, apelar a la conciencia, no alimentar el miedo y sobre todo ser objetivo.

Quiero que sepas lo que a ti no ha llegado (verdadera información), ya sea por falta de conocimientos o por recursos económicos. La historia demuestra que si no la conoces, optarás el camino equivocado y este se ampliará de forma negativa.

Quiero a ti decirte que Keiko Sofía Fujimori Higuchi, la candidata, la mujer, la madre, la esposa, la hija, la ex primera dama de la nación, es parte de la historia negativa que se podría ampliar.

Muchos, después de leerme serán subjetivos y quiero decirte que en primera vuelta presidencial no se votó por Keiko Fujimori, sino por Alberto Kenya Fujimori Fujimori; pero se preguntarán cómo llego a esa conclusión, pues, les hago las siguientes preguntas: ¿Quién fue Keiko Fujimori? ¿Qué hizo por el Perú? ¿Quién es Keiko Fujimori? ¿A quién le ha ganado para ser la primera mujer en levantar la banda presidencial?

Cuando voten en esta segunda vuelta electoral votarán por la dictadura fuji-montesinista y serán cómplices indirectos de todas las matanzas, la compra de medios y sobre todo se firmará la sentencia para volver a perder la democracia y la libertad. Te haré recordar que:

· Keiko Fujimori dijo en la primera vuelta en un mitin: “¡Qué las palmas se escuchen hasta la Diroes!”. Con eso respalda el gobierno de su padre.
· Keiko Fujimori reconoció que el gobierno de su padre, en el que ella trabajó, es el mejor de la historia del Perú. ¿Con restricción a la libertad de prensa? ¿Con muertes? ¿Con saqueo?

Y por si no lo recuerdas.
· Año 1992 (05/04). Golpe de Estado (violación el Estado de Derecho).
· Tortura a Susana Higuchi (¿Dónde estuvo la candidata presidencial?)
· Secuestro al periodista Gustavo Gorriti.
· Compra de medios (Adiós libertad de prensa)
· Aumento del asistencialismo y populismo.
· Política económica discapacitada.
· Matanza a estudiantes de la Universidad La Cantuta y a un docente (fueron eliminados porque no pensaban igual que el gobierno y sus restos fueron enterrados en cajas, apareciendo en el distrito de Cieneguilla-Lima)
· Gobierno intolerante, antidemocrático. Gobierno fascista.
· Esterilizaciones forzosas (extracción de forma involuntaria de las trompas de Falopio a mujeres pobres)
· No había libertad individual.
· Saqueo del dinero del Estado.(Lo que la prensa con guión no ha dicho).
· Reconoció recibir 10,000 dólares al mes por su padre cuando eran gobierno (Semanario “Hildebrandt en sus trece”).
· Compra del Poder Judicial. · Matanza en Barrios Altos.
· Aumento de la pobreza. · Privatizaciones tergiversadas.

La explicación del financiamiento de la campaña del 2006 y esta campaña presidencial, se puede notar que Fujimori y Montesinos “guardaron pan para mayo” cuando hicieron del Estado su botín.

Los puntos mencionados arriba son sólo algunos de los que se pueden mencionar, ahora, en estas épocas se está volviendo a adoptar las medidas que se dictaban del SIN y que la prensa con guión no ha comentado. Por ejemplo.

· A periodistas del diario “La Primera”, les ha llegado arreglos florares a sus oficinas, intentando callarlos y amedrentarlos con esas prácticas fuji-montesinistas. Estamos regresando al pasado sin que la candidata de Fuerza 2011 haya ganado.
· El diario “El Comercio” reveló unos documentos de wikileaks fechados el día sábado 14/05/2011, que el objetivo en el año 2006 era presentar de candidato a Alberto Fujimori utilizando herramientas inadecuadas para que después este pueda salir de la cárcel.

El único objetivo de la candidatura fujimorista era sacar de la cárcel a su padre en el año 2006 y me temo que en este año también.

Apelo a la conciencia diciéndote “que a todos aquellos individuos que no se alineaban con la dictadura simple y sencillamente eran eliminados”. De ganar Keiko Fujimori se repetirá la historia.

“SIN PAZ NO HAY DESARROLLO ECONÓMICO.”

17 comentarios:

Pedro Torres F. dijo...

Es importante que la gente joven mantenga viva la memoria de lo que se hizo en aquel gobierno. Frases como: nos liberó del terrorismo, los muertos son parte del costo social, robó pero hizo obra, obedecen a un concepto de dejar hacer y dejar pasar, mientras en lo particular a mí, no me pase nada.
Felicito tu artículo y te felicito a ti. No votar por Keiko no es una posición revanchista ni contra ella, su padre o su familia; es votar respetando la historia de este país.

Claudy dijo...

Sin duda el artículo es preciso es una opinión de miercoles que muchos jóvenes deberiamos a empezar a hacernos , entre las dos opciones presentadas y legitimizadas por los votantes es necesario tener en claro muchos puntos , Fernando te has quedado corto ante tantos hechos. Esperemos que sea por quien sea que vote nuestro Pais.. Dejemos de seguir el camino equivocado.

Israel Celi dijo...

Me parece un buen comentario político. En el debate público, exponer evidencia empírica es ser honesto. Yo también concuerdo con el rechazo a una candidata que legitimó y legitima a un hombre y aun régimen que fue más allá de lo tolerable (!maquiavélicamente!) en términos de violencia y brutalidad.
Keiko Fujimori no es su padre, pero sí es, la seguidora número uno de sus acciones políticas.

Israel Celi dijo...

Me parece un buen comentario político. En el debate público, exponer evidencia empírica es ser honesto. Yo también concuerdo con el rechazo a una candidata que legitimó y legitima a un hombre y aun régimen que fue más allá de lo tolerable (!maquiavélicamente!) en términos de violencia y brutalidad.
Keiko Fujimori no es su padre, pero sí es, la seguidora número uno de sus acciones políticas.

Mayra P. Verástegui dijo...

Existen diferentes opiniones sobre cuál es el principal o único objetivo a realizar la Candidata de Fuerza 2011, de llegar a ocupar el sillón presidencial; en este artículo has mencionado el más "objetivo" a mi parecer, que es el de conceder la libertad a su padre, Alberto Fujimori, asunto que se a cuestionado en diferentes medios de comunicación, ya que en una entrevista que realizó mucho antes
de la primera vuelta, ella no descartó esa posibilidad para luego, días cercanos a las eleccioones, retractarse y decir que esa respuesta la dijo como una hija pero que ella respetaría a las leyes peruanas, asunto que a muchos no convence. Estoy de acuerdo contigo Fernando en que en estas elecciones no se vota y elije a Keiko Fujimori sino a su padre. Esperemos que en esta segunda vuelta se realice un voto a conciencia ya que estos factores políticos tienen una gran influencia en nuestra economía...

Anónimo dijo...

No hay nada nuevo, ni se ha dicho algo que no se sepa. Todo lo que mencionan lo hizo Vladimiro Montesinos, con la anuencia de Alberto Fujimori.

Y si bien Keiko siempre apoyó a su padre, es inconcebible pensar que ella sabía todo o que haría exactamente lo mismo que pasó en los 90.

Culpar a Keiko de lo que pasó antes y no darle siquiera el beneficio de la duda, es un error tan común y muy usado, que ya carece de sentido seguir tratándolo.

Juana Carolina dijo...

Muy cierto, esperemos que no quede en el olvido todo lo que vivimos más de una década de dictadura.
Independiente de eso, esta campaña no ha se está llevando de manera transparente, quieren ganar a como de lugar, difamando, y sobra todo pretendiendo burlarse de los peruanos presentando a los hechos realizados por la dictadura como hechos para el desarrollo del país.

Anónimo dijo...

NO ME GUSTA NI KEIKO NI HUMALA PERO VOTARE POR KEIKO ES MAS PREPARADA ,HUMALA ES UN MANTENIDO DE CHAVEZ,TAMBIEN TIENE LADRONES Y NARCOS DENTRO DE SUS FILAS ALLI ESTA LA OBREGON Y OTROS MAS,ESTE TIPO NO SABE HABLAR ES UN HIPOCRITA QUE NO SABE NI DONDE ESTA PARADO

Anónimo dijo...

POR QUE SOLO HABLAN DE LAS PRESIDENCIALES ENCIMA EN EL EDITORIAL DE ESTO SE VE EL CLARO APOYO A HUMALA,HABLEMOS DEL DESASTROSO ESTADO DE NUESTRA CIUDAD ES UNA TIERRA DE NADIE,E INJUSTAMENTE QUIEREN COLOCAR EN LA CARCEL A NUESTRO QUERIDO EXALCALDE ARTURO CASTILLO,TODO POR QUE EL QUE MANDA AHORA EN CHICLAYO LE INTEREZA QUE ARTURO ESTE EN LAS REJAS ESTO ES INJUSTO POR QUE NO LO INVESTIGAN A ESTE VIEJO PELADO GENTE TONTA QUE VOTO POR ESTE DESATRE DE PERSONA

Rosa Ravello dijo...

Yo tampoco soy partidaria ni de Keiko ni de Ollanta, pero si algo tengo claro es que una de mis razones para no votar x Keiko es el respeto hacia todas esas personas que sufrieron durante el gobierno de su padre y a sus familiares que hasta ahora reclaman justicia. Felicitaciones por el articulo!

Jessie Ruhé dijo...

OK. todo muy claro con lo del respeto, la injusticia, los delitos cometidos...pero y vamos a dejar el Perú en manos de HUMALA!!! eso sería una catástrofe. Lectores creo que éste es el proceso electoral mas difícil de la historia del Perú y tenemos literalmente el futuro del país en nuestras manos.

Anónimo dijo...

ES SOLO UNA OPINION. TAMPOCO SE HAGAN TANTO ALBOROTO.

LA MEJOR OPCION ES KEIKO. CON ELLA EL PERU SEGUIRA EL CRECIMIENTO.

CON HUMALA NOS IREMOS A LA BASURA.

ESO ES LO QUE VALE.

Sergio Rodriguez dijo...

Me gusta mucho este blog, es uno de los mejores del norte, pero con respecto a este artículo no puedo decir lo mismo.
Tenemos que tomar las cosas con seriedad y madurez.

Mi voto será por Keiko, a pesar de lo que digan.

Claudy dijo...

Y es que acaso es falta de seriedad presentar argumentos en contra de una candidata? , yo considero falta de cultura afirmar que solo gente tonta voto por Humala , si bien es cierto algunos quieren conservar el famoso crecimiento olvidándose del claro concepto de "Desarrollo" y de la repetitiva palabra "REDISTRIBUCIÓN" pues es respetable , si algunos temen porque nuestro país entre a formar parte del alba ( me incluyo entre ellos) también lo es , pero las muestras de corrupcion a la prensa en esta campaña electoral y ese plan de gobierno "liberal" y asistencialista para mi no es la opción. Jamas con Keiko!

Julian Durán dijo...

Ningún argumento que se haya dado en este artículo y en estos comentarios, tienen que ver en absoluto con algún delito cometido por Keiko Fujimori.

Díganme una sola razón para no votar por Keiko, que tenga que ver con ella misma y no con algo que haya hecho su padre o el inefable asesor. Una sola.

Y me apena que hablen de plan liberal, sin siquiera conocer bien lo que significa. SOLO UN DATO: En estas elecciones, no hubo un sólo plan 100% liberal. El plan de Keiko no lo es.

Asi que antes de hablar de liberal, por favor, EDÚQUENSE. Es bueno leer y averiguar.

Claudy dijo...

Las comillas se utilizan para escribir de modo sarcástico.. es bueno educarse sobre las estadísticas y lo que el pueblo peruano cree , si eso pasara no estaríamos en tamaño dilema. =)

Claudy dijo...

pd: Bugui cuando te toca.. escribir otra vez =) saludos!