domingo, 28 de agosto de 2011

ANIVERSARIO

PREPARAN CHILCANO MÁS GRANDE DEL MUNDO
* Por 91° aniversario del distrito de Santa Rosa.

El caldo de pescado o chilcano más grande del mundo será preparado hoy como parte de las celebraciones por el 91º aniversario de creación del distrito de Santa Rosa, ubicado en el litoral de Lambayeque, informó su alcalde, Roberto Sipión Sono.

Señaló que en la preparación, a cargo de madres de la caleta, se empleará 50 kilos de cabezas de pescado, principal insumo del platillo que luego será degustado por los pobladores y turistas que acudan al parque principal de Santa Rosa.

La autoridad edil dijo que con esta actividad se está impulsando el rescate de los platos típicos del distrito, que forman parte de la exquisita gastronomía norteña.

“Santa Rosa tiene entre sus platos típicos al chilcano, cebiche de chinguirito y la tortilla de raya. Lamentablemente han sido patentados por otros distritos”, declaró el alcalde.

La municipalidad distrital también ha organizado actividades deportivas y culturales, en las cuales participará la población y los visitantes.

Los festejos empezaron el 19 de agosto con una exposición fotográfica y culminarán este martes 30 de agosto, fecha central y Día de Santa Rosa de Lima. Se ha preparado un concurso de fuegos artificiales.

Sipión Sono invitó a la población lambayecana, a visitar Santa Rosa durante esta temporada festiva y aseguró que se han tomado las medidas necesarias para garantizar la estadía de los visitantes.

“Para garantizar la tranquilidad de los turistas hemos coordinado con la Gobernación y la Policía Nacional. También contamos con el apoyo de los bomberos que estarán presentes en las competencias de chalanas, caballitos de totora, triciclos, mototaxis y motos, así como en el concurso de fuegos artificiales”, concluyó.

Santa Rosa es uno de los 19 distritos de la provincia de Chiclayo, ubicada a 770 kilómetros al norte de Lima.
Fuente: Agencia Andina.

No hay comentarios: