domingo, 14 de agosto de 2011

TURISMO

LAMBAYEQUE TENDRÁ PLAN DE MÁRKETING TURÍSTICO
* Para fortalecer al sector e incrementar número de turistas.

La Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo de Lambayeque indicó que se proyecta incrementar en un 30% la afluencia de turistas nacionales en esta zona del norte peruano, que actualmente recibe unos 800 mil visitantes por año.

Dante Díaz Vásquez, gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, dijo a los turistas llegan para visitar los atractivos turísticos, la mayoría arqueológicos y modernos museos, así como participar en fiestas religiosas o ferias culturales.

Manifestó e indicó puntualmente que el turismo interno en Lambayeque, crece una media del 10% anual y en lo que va del año han llegado alrededor de 500 mil visitantes.

Otra meta de su gestión es duplicar el número de turistas extranjeros, procedentes mayoritariamente de los Estados Unidos y Francia.

“Tenemos que trabajar y diversificar nuestra oferta turística para intentar duplicar los 18,000 visitantes que de media anual llegan a Lambayeque”, ha expresado.

Manifestó que para lograr las metas trazadas se elabora un plan de marketing, en coordinación con la Universidad Esan, que esperan aprobar en 2012 para luego buscar el respectivo financiamiento.

Señaló que aspira a convertir el plan de marketing en un proyecto de inversión pública.

“Queremos impulsar actividades competitivas para fortalecer el turismo. Ya no haremos actividades sin la adecuada planificación”, aseguró después de indicó que también unirán esfuerzos con la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Díaz Vásquez adelantó que buscarán la promoción internacional de Lambayeque, a través de las embajadas y consulados extranjeros. “Hemos tenido un contacto con la embajada de Ecuador que nos ha pedido una reunión para empezar a trabajar este tema”, manifestó.

Lambayeque, con capital en la ciudad de Chiclayo, alberga los museos Tumbas Reales de Sipán (el más visitado), Brüning y Sicán, así como los museos de sitio de Huaca Rajada-Sipán, Túcume y Chotuna-Chornancap.

Asimismo el Santuario Histórico Bosque de Pómac, la reserva ecológica de Chaparrí, playas y una variada gastronomía.
Fuente: Agencia Andina.

No hay comentarios: