miércoles, 31 de agosto de 2011

TURISMO

IMPULSARÁN TURISMO EN REGIONES NORAMAZÓNICAS
* Lambayeque forma parte de gran circuito nororiental.

Representantes de la Organización de Gestión de Destino (OGD) Noramazónica elaboraron una agenda con prioridades para impulsar el desarrollo sostenible y competitivo del turismo en la zona con una visión macrorregional.

La agenda tiene por objetivo promover la articulación de las inversiones públicas y privadas que favorezcan al desarrollo del sector, impulsar la gestión turística y fortalecer la coordinación participativa y descentralizada.

Se espera, asimismo, elevar la calidad del servicio que ofrecen las pequeñas y medianas empresas del sector, entre otros desafíos.

La OGD Noramazónica está integrada por funcionarios y empresarios de turismo de los departamentos de Amazonas, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura, San Martín y Tumbes.

Se busca incrementar tanto el turismo nacional como el receptivo (extranjeros), mejorar los servicios que se ofrecen y promover un desarrollo sostenible e integral del sector.

Entre los circuitos que destacan en esta zona figuran las playas de Tumbes y Piura; la Ruta Moche, que abarca atractivos turísticos de Lambayeque y La Libertad (complejos arqueológicos de Chan Chan, El Brujo, Huaca Rajada-Sipán y otros); y el río Amazonas.

“Tenemos atractivos distintos a los del sur del país que pueden motivar las visitas de turistas extranjeros que llegan por primera o segunda vez a Perú y se queden de 12 a 15 días”, declaró a la Agencia Andina.

Respecto al anuncio del Gobierno sobre la meta de más de 3.5 millones de turistas para 2016 y el fortalecimiento de destinos como Kuélap, la selva central y la Ruta Moche, refirió que ello demuestra que el Ejecutivo tiene "objetivos claros" sobre el turismo.

“Para cumplirlos será necesario mejorar el producto que está compuesto no sólo de los atractivos turísticos, sino de infraestructura, servicios y promoción. Colaboraremos y apoyaremos en lo que nos corresponde para lograr la meta”, destacó.

La OGD Noramazónica forma parte del programa Destinos del Perú que apoya la Cooperación Suiza-SECO y ejecuta Swisscontact.

El último sábado, el presidente regional de La Libertad, José Murgia, comprometió su apoyo para mejorar la Ruta Moche, a fin de descentralizar el turismo y alcanzar el objetivo de recibir más de 3.5 millones de turistas para 2016 en el país.
Fuente: Agencia Andina.

No hay comentarios: