viernes, 19 de agosto de 2011

DEPORTES

CHICLAYO SE ALISTA PARA JUEGOS BOLIVARIANOS 2013
* Anuncian proyectos de infraestructura deportiva.

Buena noticia. El Gobierno Regional de Lambayeque, el Comité Olímpico Peruano y el Instituto Peruano del Deporte-IPD, vienen coordinando una serie de acciones para mejorar y construir nueva infraestructura deportiva en Chiclayo, por ser subsede de los Juegos Deportivos Bolivarianos 2013.

El Presidente Regional de Lambayeque, sostuvo una reunión de trabajo con los titulares del Comité Olímpico y del IPD, José Quiñones y Rafael Aita Campodónico, respectivamente.

La reunión también contó con la participación del saliente jefe del IPD, Arturo Woodman; del gerente general del Gobierno Regional, Francisco Cardoso Romero; del presidente del Consejo Regional del Deporte de Lambayeque, Tomás Soriano Sandoval; y de los equipos técnicos de las entidades involucradas.

Como parte de este proceso, se vienen formulando 4 proyectos para la construcción de un Coliseo, un Centro Acuático, un Centro de Alto Rendimiento y un Polideportivo, en los campos aledaños al estadio Elías Aguirre de Chiclayo, moderna infraestructura que garantizará las mejores condiciones para los deportistas que participarán en esta competencia internacional.

Los proyectos deberán estar listos a más tardar en octubre para que sean incluidos en el presupuesto del Gobierno Central para el año fiscal 2012. Dos de ellos, ya están concluidos y serán evaluados con el asesoramiento de los técnicos del IPD.

En ese propósito, el Comité Olímpico, convocará para la próxima semana a las autoridades de Lambayeque, La Libertad y Callao, para sostener una reunión en Lima, a fin de acelerar las gestiones para la aprobación de los recursos económicos.

“Es necesario impulsar el mejoramiento de la infraestructura deportiva en Trujillo como sede principal de los juegos olímpicos 2013 y en Chiclayo y Callao como subsedes. En este torneo se desarrollarán 37 disciplinas deportivas”, informó el jefe (e) del IPD, Rafael Aita.

A su turno, el mandatario regional Humberto Acuña Peralta, indicó los juegos olímpicos se constituyen en una oportunidad para promover el turismo en Lambayeque y para incentivar la práctica del deporte en nuestra niñez y juventud con la adecuada infraestructura deportiva.
Fuente: Gobierno Regional de Lambayeque.

No hay comentarios: