sábado, 3 de diciembre de 2011

INVERSIÓN

GRUPO GLORIA CONSTRUIRÁ PLANTA EN CHICLAYO
* Ante creciente demanda de productos lácteos en el Perú.

El grupo Gloria descentralizará sus inversiones para responder a la creciente demanda en provincias, así lo señaló Vito Rodríguez Rodríguez, vicepresidente de la empresa de productos lácteos. Además de sus plantas en Arequipa y Trujillo, planean construir otras en el interior del país.

“El consumo de lácteos está creciendo a una tasa bastante fuerte en provincias, eso hace que hoy ya no se justifique traer tanta leche a Lima para procesarla y enviarla nuevamente a esas provincias”, dijo.

Precisó que también tienen planes de levantar plantas en Chiclayo y Tarapoto, donde instalarán una línea de leche UHT. “Si solo nos hubiéramos quedado acopiando leche en Arequipa, no hubiéramos podido dar ese paso”, dijo.

Hoy, Gloria recoge 1.8 millones de litros de leche en el ámbito nacional: en Cajamarca, Tarapoto, Cusco, entre otras ciudades.

SIN NUEVOS NEGOCIOS
El ejecutivo señaló que el grupo no tiene previsto ingresar a nuevos negocios y que el crecimiento del próximo año vendrá de la mano de su brazo lácteo y azucarero.

No obstante, la cabeza visible del grupo Gloria dijo que en el último caso esta expansión no se dará necesariamente en el frente interno. “Hace dos meses adquirimos ingenios en Ecuador y Argentina y en este momento estamos viendo otros prospectos que por el momento prefiero no adelantar”, dijo.
Fuente: El Comercio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hay q fomentar mas la inversion en Cix