martes, 3 de enero de 2012

BUENA NOTICIA

CON BONO EJECUTARÁN PROLONGACIÓN BOLOGNESI
* Lambayeque es primero en ránking de ejecución presupuestal.

En la pavimentación de la prolongación de la Avenida Bolognesi de Chiclayo, será invertido en su mayoría, el bono de 4 millones 300 mil nuevos soles que recibió el Gobierno Regional de Lambayeque como estímulo y en reconocimiento a la eficiencia capacidad de gasto demostrada en el año fiscal 2011.

Así informó el gerente general regional, Francisco Cardoso Romero, tras destacar que la entidad regional concluyó el año liderando el ranking de ejecución presupuestal, por Gasto Total, con el 93,5%, junto al Gobierno Regional de Arequipa.

Recalcó, que en mérito a este nuevo logro de la gestión del presidente Humberto Acuña, el Ministerio de Economía y Finanzas, aprobó la asignación de este bono, adicional a los recursos que recibirá Lambayeque en este 2012.

“El bono de incentivo será destinado en un gran porcentaje a la primera etapa del asfaltado de la prolongación de la avenida Bolognesi, una obra esperada por muchos años. El Gobierno Regional asume el compromiso para entregarle a Chiclayo una verdadera obra de impacto”, manifestó el funcionario.

Cardoso Romero, explicó que Lambayeque cumplió con los indicadores de desempeño formulados por el Gobierno Nacional, al haber superado el límite de 90% en la ejecución presupuestal.

“No sólo son cifras, son metas concretas. La ejecución del presupuesto de inversión pública, se refleja en obras como el Hospital Regional de Lambayeque y el Proyecto Hidroenergético y de Irrigación Olmos.

Asimismo, resaltó que el Gobierno Regional con 88,3% en la ejecución presupuestal en Inversión Pública en el 2011, cumplió sus propias metas y superó el nivel de gasto demostrado un año antes.
Fuente: Gobierno Regional de Lambayeque.

No hay comentarios: