domingo, 8 de enero de 2012

TURISMO

MUSEO TUMBAS REALES DE SIPÁN TENDRÁ SALA 3D
* Para darle mayor atractivo y fomentar visitas de más turistas.

El museo Tumbas Reales de Sipán, en Lambayeque, tendrá una sala de proyecciones en tercera dimensión (3D) que mostrará la riqueza de la cultura Mochica, y con la cual se espera atraer un mayor número de turistas, anunció su director, Walter Alva.

“Los vídeos sintetizarán la cultura Mochica y los descubrimientos arqueológicos. Se verán animaciones de dioses mochicas, estas imágenes captarán el interés de niños y jóvenes”, manifestó a la Agencia Andina.

Explicó que esta iniciativa forma parte de los trabajos que realizan para mejorar de forma sustancial la presentación museográfica del lugar, actualizándola, a fin de que no pierda calidad.

Recordó que el museo Tumbas Reales de Sipán cerró 2011 con 150 mil visitantes (15,000 más que en 2010), de los cuales el 80 por ciento correspondió a nacionales.

La mayoría de los nacionales provino del propio Lambayeque y de jurisdicciones vecinas y de Lima, lo que consideró “un aspecto significativo”, que revela que los peruanos se interesan por conocer su pasado.

En 2011, este recinto cultural ganó el Fondo del Embajador de Estados Unidos para la preservación de la herencia cultural por 50,000 dólares para conservar, registrar y documentar cerámicos y objetos metálicos hallados en este sitio prehispánico.

El museo es uno de los más visitados en el norte peruano y constituye uno de los sitios turísticos de paso obligatorio en Lambayeque.

Por otro lado, Alva indicó que existe un pedido de la municipalidad de Cádiz, España, a fin de enviar este año una muestra de las réplicas de los tesoros del Señor de Sipán para su exhibición en la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno.

“El pedido está siendo evaluado por el Ministerio de Cultura. También han solicitado réplicas de otros sitios como la huaca de La Luna. Seguramente en las próximos semanas tendrán una respuesta”, comentó.
Fuente: Agencia Andina.

No hay comentarios: