miércoles, 25 de enero de 2012

RUTA MOCHE

RUTA MOCHE CAPTARÍA 100 MIL TURISTAS EXTRANJEROS
* Plan generaría utilidades por 24 millones de soles.

El plan de marketing de la Ruta Moche, que permitirá el desarrollo y la unión de los destinos turísticos de las regiones de La Libertad y Lambayeque a corto plazo, fue presentado en una ceremonia especial que contó con la presencia de funcionarios del sector Turismo de estas dos regiones.

El gerente de Turismo y Comercio Exterior de Lambayeque, Dante Díaz Vásquez, manifestó que de implementarse el ambicioso proyecto, valuado en 1 millón 600 mil nuevos soles, durante el primer año se lograría captar a 100 mil turistas extranjeros y 2 millones 500 mil nacionales.

Explicó que por la gran afluencia turística se generaría 24 millones de soles de rentabilidad en cinco años y alrededor de 4 millones 800 mil en forma anual en las dos regiones norteñas.

Díaz Vásquez precisó que la ejecución dependerá del esfuerzo de los diversos actores, no obstante dijo que se tiene previsto convertirlo en un proyecto de inversión pública, el cual será priorizado para su ejecución en el presupuesto regional del año 2013.

La Ruta Moche comprende los atractivos de Chan Chan, la playa de Huanchaco y el complejo arqueológico El Brujo, en La Libertad; el museo Tumbas Reales de Sipán, la playa de Pimentel, el museo Sicán y el santuario histórico Bosques de Pómac en Lambayeque.
Fuente: Peru.com

No hay comentarios: