jueves, 19 de enero de 2012

FERREÑAFE

DISPONEN MEDIDAS PARA EL ORDENAMIENTO DE FERREÑAFE
* Para garantizar tranquilidad y seguridad a la población y turistas.

Desde el 1 de febrero estará prohibido el ingreso de mototaxis y la venta ambulatoria en el Centro Histórico de Ferreñafe, en Lambayeque, con el propósito de evitar el congestionamiento vehicular y ordenar la ciudad norteña, informó la municipalidad provincial.

Ello en virtud a la Ordenanza Municipal Nº 031-2011 CMPF que declara zona rígida las arterias Grau, Juana Castro de Bulnes, Sucre y San Martín.

Una vocero de la Unidad de Relaciones Públicas e Imagen de la comuna de Ferreñafe, explicó que las personas naturales o jurídicas, asociaciones o transportistas que utilicen las calles declaradas rígidas tienen plazo hasta el 30 de enero para adecuarse a la norma.

Agregó que los paraderos de las asociaciones de mototaxistas que operan en el Centro Histórico, serán reubicados en otras zonas establecidas por el municipio ferreñafano.

En cumplimiento a la norma, los comerciantes ambulantes que laboran en dichas arterias serán impedidos de laborar porque generan desorden y una mala imagen a la ciudad.

La municipalidad advirtió que quienes establezcan paraderos dentro de la zona rígida, serán sancionados con multas de 182 nuevos soles y el internamiento de sus vehículos.

También serán castigados quienes circulen o se estacionen en las referidas vías. “Deberán pagar una multa de 91 nuevos soles más el internamiento de la unidad”, advirtió.

El artículo sexto de la ordenanza contempla que en caso de emergencia y cuando los usuarios son personas de la tercera edad o tengan limitaciones físicas, se permitirá el ingreso del mototaxi al Centro Histórico sólo para dejar o recoger al pasajero.
Fuente: Agencia Andina.

No hay comentarios: