lunes, 23 de enero de 2012

SEGURIDAD VIAL

CAPACITARÁN A ESCOLARES EN SEGURIDAD VIAL
* Fomentarán respeto a señales de tránsito en estudiantes.

Alrededor de 10,000 escolares de inicial, primaria y secundaria serán capacitados este año en reglas de seguridad vial en Lambayeque, informó el gerente regional de Transportes, Miguel Paz Vélez.

Con esta iniciativa, explicó, se busca que los estudiantes mejoren sus actitudes en la vía pública y en el uso de los medios de transporte, y de esta manera contribuir a reducir las estadísticas sobre accidentes de tránsito.

En la capacitación en seguridad vial se incluirá, además, a los ciudadanos que realizan el trámite para obtener, revalidar o cambiar la categoría de sus licencias de conducir, indicó el funcionario.

También serán instruidos los universitarios, bajo la premisa que de lo aprendido tendrá un efecto multiplicador en la sociedad.

Reconoció que aún falta un largo camino por trabajar para lograr que los ciudadanos sean conscientes del respeto a las normas de tránsito. “Los peatones no respetan las señales de tránsito”, refirió.

Mencionó que los accidentes no sólo se dan por imprudencia del conductor (el principal factor), sino también por la imprudencia de ciudadanos que no usan los cruceros peatonales.

Paz Vélez anunció, además, que en abril próximo el Consejo Regional de Seguridad Vial de Lambayeque aplicará sanciones a peatones.

“El año pasado hubo sanciones preventivas, pero en abril comenzaremos a sancionar con multas que van desde los 72 soles, pero que incluyen actividades de capacitación. No estoy de acuerdo que la capacitación sea castigo, porque esto es una cuestión de formación que debe ser vista como una reeducación”, sostuvo.
Fuente: Agencia Andina.

No hay comentarios: