sábado, 23 de junio de 2012

FENÓMENO DEL NIÑO

CONSTRUYEN OBRAS DE PREVENCIÓN EN LAMBAYEQUE
* Ante posible temporada de lluvias por fenómeno de El Niño.

La región Lambayeque invertirá más de 3.5 millones de soles en la ejecución de dos obras de prevención para mitigar los efectos del Fenómeno de “El Niño”. 

Se ha iniciado el levantamiento de defensas ribereñas en los tramos críticos de los ríos Olmos, Motupe y La Leche obra que está valorizada en 633 mil soles. 

Así lo informó Julio Hernández Quiroz, jefe de la Oficina de Planificación de la Gerencia Regional de Agricultura, quien también declaró que se ha destinado un presupuesto de S/. 2'972,838.00, para la construcción de defensas ribereñas en el río Reque y en las bocatomas Monsefú, Reque, Callanca, Custodio y Rama Valencia. 

“Se estima que en noviembre próximo estén concluidas las obras y se afronte con éxito el Fenómeno El Niño”, declaró Hernández para la Agencia Andina. 

Así mismo el funcionario indicó que se requieren más de 66 millones de soles para la ejecución de 37 proyectos en los valles Chancay-Lambayeque, Zaña, Olmos, Motute y La Leche, con el fin de reducir los efectos del fenómeno natural. 

Dijo que es prioritario edificar defensas ribereñas en los sectores Huacachina, Tabernas, San Pablo y Pocitos, del distrito de Pucalá, y para ello se necesita una inversión de S/.  4'157,898.00 soles.
Fuente: Agencia Andina.

No hay comentarios: