viernes, 22 de junio de 2012

REGIÓN PILOTO

MODERNIZACIÓN DEL ESTADO EMPIEZA EN LAMBAYEQUE
* Consultores extranjeros visitan región para primer diagnóstico.

Con la llegada de una misión del Banco Mundial, Lambayeque se convierte en la región piloto donde se inicia el proceso de modernización del Estado, con miras a convertirse en un entidad eficiente, moderna y eficaz. 

Los 11 consultores, entre nacionales y extranjeros, realizarán un diagnóstico básico de las fortalezas y oportunidades del Gobierno Regional de Lambayeque, para una mejor gestión, para lo cual sostuvieron una primera reunión de trabajo con el vicepresidente regional, Juan Pablo Horna Santa Cruz; el secretario general del Gobierno Regional, Luis Falla Sayaverdi; funcionarios y consultores regionales. 

Los expertos del Banco Mundial, provenientes de México, Venezuela, España, Guatemala, Perú y Colombia, desarrollarán hasta el viernes 22, mesas temáticas con representantes de la entidad pública para analizar los sistemas de planeamiento, presupuesto, inversión pública, organización, recursos humanos, contables y financieros. 

El vicepresidente regional, Juan Pablo Horna Santa Cruz, manifestó su compromiso de apoyar la puesta en marcha del proceso de modernización estatal que busca un verdadero cambio y ubicar a Lambayeque como una región moderna, eficiente, descentralizada e inclusiva.

“Con ayuda del Banco Mundial vamos a identificar los problemas en la administración y proponer un plan de acción a corto plazo para mejorar la gestión, y convertir al Gobierno Regional en una entidad moderna y con una mejor servicio de atención al ciudadano”, explicó. 

A su turno, la representante de la Secretaría de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros-PCM, Denise Ledgard, informó que el trabajo iniciado en Lambayeque es el primer paso para la modernización del Estado y pretende una reforma integral de la gestión pública en todo el país.

“Se busca superar la falta de organización del sistema estatal y pasar de una gestión dependiente del proceso presupuestario a la obtención de resultados para el ciudadano. La política del actual gobierno es brindar al ciudadano servicios eficientes y eficaces”, manifestó. 

Agregó que el proceso de modernización girará bajo los ejes de planificación estratégica y operativa, cambios en el marco normativo, mejora de la calidad de los servicios, transparencia y participación ciudadana. 
Fuente: Gobierno Regional de Lambayeque.

No hay comentarios: