jueves, 21 de junio de 2012

SEMÁFOROS EN CHICLAYO

INSTALAN SEMÁFOROS INTELIGENTES EN LA VICTORIA
* Para fortalecer seguridad vial y evitar accidentes de tránsito.

El municipio distrital de La Victoria, en la provincia norteña de Chiclayo, comenzó la instalación de semáforos inteligentes en cuatro intersecciones, a fin de disminuir los accidentes de tránsito y fortalecer la seguridad vial, informó hoy una autoridad edil. 

Esta iniciativa tuvo como punto de partida el cruce de las avenidas Los Incas y La Unión, precisó el alcalde Anselmo Lozano Centurión. Posteriormente, se continuará en las intersecciones de las avenidas Los Incas y Amautas; Los Incas y Los Andes; y calle Manuel Seoane y la avenida Amautas. 

“Serán ocho semáforos en cuatro intersecciones que estarán funcionando luego de sus respectivas pruebas a finales de este mes en La Victoria, que no contaba con la semaforización de sus arterias”, resaltó. 

Lozano adelantó que, con apoyo de la Policía Nacional y en coordinación con la Unidad de Tránsito de la comuna, se instalarán otros ocho semáforos para mejorar la fluidez vehicular. 

“El acondicionamiento del sistema de semaforización se realizará por las vías más transitadas, donde se han registrado accidentes en los últimos años”, indicó el burgomaestre. 

Sostuvo que, simultáneamente, se ejecuta la señalización horizontal de las vías y las calles en todo el distrito norteño.
Fuente: Agencia Andina.