sábado, 16 de junio de 2012

ARQUEOLOGÍA LAMBAYECANA

CONTINÚA INVESTIGACIÓN ARQUEOLÓGICA EN LAMBAYEQUE
* Seguimos siendo la más importante zona arqueológica del Perú.

Se proyecta abrir cuatro nuevos frentes, entre ellos Saltur (Pomalca) y Apurlec (Motupe), que ya cuentan con expedientes técnicos de viabilidad. 

El subdirector de la Unidad Ejecutora Nº 005: Naylamp-Lambayeque, Eddie Salazar Barrios, informó que en el departamento norteño se trabaja este año en 12 frentes de investigación arqueológica con un presupuesto de cinco millones de nuevos soles. 

Añadió que se trata de los complejos arqueológicos Huaca Las Ventanas (Ferreñafe), Huaca Rajada (Sipán), Pirámides de Túcume, Cerro Pátapo, Ventarrón-Collud (Pomalca) y Chotuna-Chornancap (Lambayeque). También en Huaca Bandera (Pacora), Jotoro (Jayanca), La Pava I y La Pava II (Mochumí), en donde están por finalizar los trabajos de intervención, informó la Agencia Andina. 

Por cada frente de investigación, dijo, labora un promedio de 50 personas, entre técnicos y obreros. En total 600 personas entre arqueólogos, conservadores y otros especialistas. 

Salazar señaló que gestionan ante el Gobierno Central una ampliación de presupuesto de cinco millones de nuevos soles para este año, a fin de financiar nuevos sectores de intervención científica y reforzar las zonas donde se están concluyendo los trabajos.
Fuente: La República Perú.

No hay comentarios: