lunes, 14 de septiembre de 2009

PARTICIPACIÓN JUVENIL

JÓVENES CHICLAYANOS MODERAN TALLER EN PIURA
* Para impulsar la participación y el liderazgo de jóvenes.

Con una gran convocatoria y una activa participación de jóvenes, se realizó el taller “Yo también participo”, en la cálida ciudad de Piura, los días 12 y 13 de Setiembre del año en curso.

El Instituto Político para la Libertad, en coordinación conjunta con el Instituto Republicano Internacional, organizaron este taller de formación ciudadana, que tiene como principal objetivo fomentar la participación de los jóvenes en la vida de su sociedad e impulsar liderazgos juveniles.

En el taller, participaron jóvenes de diferentes edades, entre estudiantes de secundaria, de universidades e institutos, así como egresados y profesionales de distintas especialidades, que compartieron activamente esta plataforma de opinión y análisis de nuestra realidad político – social.

“Yo también participo” se inició con la exposición del abogado y ex becario de la Fundación Friedrich Naumann, Dr. José de La Torre, quien disertó el tema “Fundamentos de la Democracia” y estuvo bajo la conducción de los moderadores chiclayanos Katherine Alva Tello y César Arturo Ruiz Herrera.

Durante el desarrollo del taller, los jóvenes piuranos mostraron un gran interés en participar en los asuntos públicos de su entorno y proponer las más creativas alternativas ante los problemas que atraviesa su sociedad.

En los dos días de trabajo, se pudo comprobar el ímpetu y la voluntad que tienen los jóvenes peruanos por participar y aportar, con ideas y acciones, a la promoción de los ideales de libertad y democracia; por lo que espacios como éste, se convierten en herramientas efectivas para el establecimiento y consolidación del sistema democrático en el país.


Por Vanessa Caballero.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta simapticon el gordito de la izquierda de raya al medio, camisa blanca a rayas y pantalon negro.

Anónimo dijo...

Tienes razon, se ve muy lindo, quien es?

Anónimo dijo...

ni idea, pero que pongan mas fotos para poder opinar mejor ya que puede ser que solo tenga buen lejos.

Anónimo dijo...

que bueno que chicos chiclayanos triunfen en el pais. los felicito

Anónimo dijo...

mejor sonaria: que bueno que los chicos peruanos triunfen en su pais.

Anónimo dijo...

y que fue del gordito simpaticon, alguien sabe quien es , entro a ver si hay respuesta peornadie dice nada, a ver quien da razon de el

Anónimo dijo...

El gordito simpaticón es.... césar Arturo Ruiz Herrera