miércoles, 9 de septiembre de 2009

STAR PERÚ CHICLAYO

AEROLÍNEA STAR PERÚ VUELVE A CHICLAYO
* Después de casi 1 año y medio de ausencia en el norte.

La aerolínea peruana Star Perú anunció el reinicio de sus operaciones comerciales en la ciudad de Chiclayo, con lo que se incrementa la oferta en rutas aéreas en esta ciudad.

Este 21 de Setiembre, a las 9 de la mañana aproximadamente, un avión BAe 146 procedente de Lima arribará al aeropuerto José Abelardo Quiñónes Gonzáles de Chiclayo, marcando el retorno de Star Perú al mercado aerocomercial del norte.

Como se recordará, Star Perú suspendió en Mayo del 2008 su ruta Lima - Trujillo - Chiclayo, argumentando un interés por potenciar su nueva frecuencia a Cajamarca. Sin embargo, el verdadero motivo de la suspensión, se debió a la crisis por la que atravesaba la empresa debido al aumento en el precio del petróleo.

Esta medida, dejó el terreno libre a LAN, que se convirtió en la única aerolínea en operar la ruta Lima - Chiclayo, usando en solitario el principal aeropuerto norteño.

Con el reingreso de Star Perú, se espera una competencia en cuanto a tarifas y horarios, beneficiando a los pasajeros chiclayanos y a los turistas en general.

Star Perú operará la ruta Lima - Chiclayo, con una frecuencia diaria y con sus nuevos aviones BAe 146-100, que tiene una capacidad de 78 pasajeros y que está considerado como el avión más silencioso y ecológico del mundo.


Por César Ruiz.

2 comentarios:

Luis dijo...

Si estos aviones son más pequeños, supongo que el tiempo que recorrerá entre Chiclayo y Lima será mayor, verdad?

¿En cuánto tiempo hará este recorrido?

Unknown dijo...

Estimado Luis:

Los aviones BAe 146 (series 100, 200 y 300), tienen una velocidad máxima de 767 kilómetros por hora, por lo que el tiempo que demore recorrer Chiclayo y Lima podría ser de 1 hora con 20 minutos aproximadamente.

Gracias por la visita y la pregunta.

César Ruiz.