martes, 22 de septiembre de 2009

STAR PERÚ CHICLAYO

AEROLÍNEA STAR PERÚ INAUGURA RUTA LIMA - CHICLAYO
* Existen buenas proyecciones en sector aerocomercial.

La aerolínea Star Perú (re)inauguró este lunes, su nuevo servicio Lima - Chiclayo (con escala en Trujillo), en un vuelo que contó con la presencia de funcionarios y representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, así como del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

El director general de Aeronáutica Civil, Ernesto López, indicó que el flujo de pasajeros en vuelos nacionales e internacionales de Perú registraría un crecimiento de entre cinco y diez por ciento al cierre del presente año.

Al respecto, el viceministro de Turismo, Pablo López de Romaña, anotó que en los últimos 12 meses Perú ha registrado un avance de 0.1 por ciento en turismo receptivo, lo cual significa que en el país esta actividad aún se mantiene estable y a niveles del año 2008.

“Si bien la crisis nos va a golpear, tenemos confianza que acabará pronto. En ese sentido, es necesario que estemos preparados para enfrentar la demanda que se viene luego de esta turbulencia”, sostuvo.

López dijo que los factores que estarían impulsando el crecimiento del turismo interno durante el 2009, son el desarrollo en infraestructura aeroportuaria, además del trabajo que está haciendo el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) en promoción de nuevos destinos turísticos y las campañas promocionales de los actuales operadores.

“Un trabajo coordinado es vital para lograr avances concretos y que permitan lograr consolidar la actividad turística como una de las principales fuentes de empleo”, manifestó.

Por su parte, López De Romaña señaló que el crecimiento del turismo interno es consecuencia directa de la cantidad de dinero disponible que tiene la población, y eso significa mejores ingresos y calidad de vida.

“Este año, la intención del Mincetur es promover con más ahínco el turismo interno porque sabemos que es lo único que puede sostener al sector, ya que el turismo receptivo podría verse menguado por la crisis”, subrayó.
Fuente: El Regional.

Imágenes de la inauguración en el aeropuerto de Chiclayo.

Por César Ruiz.

3 comentarios:

Enrique Odar Rojas dijo...

Sigo pensando que al aeropuerto de Chiclayo no se le está tratando convenientemente. La remodelación en ciernes no permite vislumbrar un terminal aéreo de nivel. Por otro lado, se está haciendo muy poco por consolidar un excelente servicio receptivo. No sólo somos deficientes en infraestructura; el servicio de taxis, una adecuada señalización de vías, educación, trato personal, entre otros, constituyen serias carencias que tampoco hemos podido solucionar. Falta un patronato de ciudadanos, empresarios y autoridades, que promuevan la identidad regional y trabajen la ruta propia de la "Cultura Lambayeque".

Luis dijo...

Y me hago la misma pregunta. ¿Qué de internacional tiene el aeropuerto de Chiclayo? ¿Sólo la pista?
¿Cuándo tendrá mangas de abordaje?
Qué pena que se nos falte el respeto de esa manera.

Anónimo dijo...

100$ es muy caro, sale lo mismo que viajar en LAN y para eso mejor elijo LAN y viajo en avion mas grande