viernes, 26 de marzo de 2010

ARCHIVO REGIONAL

250 MIL DOCUMENTOS SON DIGITALIZADOS EN ARCHIVO REGIONAL
* Digitalización permite garantizar y asegurar su conservación.

Más de 250 mil documentos, entre partidas de nacimiento, defunción y de matrimonio, que datan desde fines del siglo XIX, han sido digitalizados por el Archivo Regional de Lambayeque, con la finalidad de asegurar su preservación. Así lo anunció la directora de este organismo, Ada Lluén Juárez.

Explicó que este trabajo se viene realizando con el apoyo de la Sociedad Genealógica de Utha, SGU, una organización norteamericana, dedicada a preservar los registros generales de diversas partes del mundo, aplicando avanzada tecnología.

Manifestó que en mayo próximo, funcionarios de esta organización mundial llegarán a nuestra ciudad, y en acto público harán entrega de los discos duros que contienen los archivos electrónicos de estos documentos históricos, que corresponden a los registros civiles de las municipalidades provinciales y distritales de la región Lambayeque.

Luego a fines de año, se estima que estos archivos digitalizados serán publicados en el Portal Web del Gobierno Regional de Lambayeque, donde cada usuario podrá acceder libremente para la respectiva impresión si así lo desea.

Lluén hizo estas precisiones durante su participación en la XII Reunión Técnica de Archivos Municipales y de la Administración Pública, certamen en el que son capacitados más de un centenar de empleados estatales, que tienen a cargo los archivos documentarios de sus respectivos centros de trabajo.

El evento es organizado por el Archivo Regional de Lambayeque, en coordinación con la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Lambayeque.

Entre los temas que se expusieron figuran la importancia del archivo histórico en nuestra identidad regional, deontología en el desempeño laboral, teoría archivística básica y legislación, así como el proyecto de digitalización en el Archivo Regional de Lambayeque.
Fuente: Gobierno Regional de Lambayeque.

No hay comentarios: