miércoles, 31 de marzo de 2010

OBRAS VIALES

CHICLAYO INVIERTE 14 MILLONES EN OBRAS VIALES
* Entre pavimentación de calles y construcción de veredas.

En lo que va del año, la Municipalidad Provincial de Chiclayo inició con fuerza la pavimentación de avenidas y calles, con una inversión de 14 millones de nuevos soles, a fin de mejorar la transitabilidad y calidad de vida de la población, logrando con ello el desarrollo sostenible de la Capital de la Amistad.

De esta manera, en breve se entregarán a la comunidad 9 kilómetros de asfalto y 26 mil metros cuadrados de veredas en diversos sectores de la ciudad.

Entre las obras en ejecución figuran la Prolongación de la avenida Pedro Ruiz y calle NN, la cual se ejecuta con una inversión de 4 millones 477 mil nuevos soles en convenio con el Ministerio de Vivienda Saneamiento y Construcción.

Los trabajos se iniciaron en diciembre del 2009 con el corte de terreno y eliminación de desmonte, para luego proceder a la nivelación, colocación de base, imprimado y colocación de carpeta asfáltica en caliente.

Otra importante obra en proceso de ejecución es la avenida Las Américas, una de las grandes obras que ejecuta la comuna con una extensión de 2 kilómetros y una inversión de 4 millones 400 mil nuevos soles, beneficiando a los vecinos de 12 pueblos jóvenes del sector oeste.

Otra de las avenidas en construcción es la avenida Piura Sur que demanda una inversión de 640 mil nuevos soles y que beneficia a los pueblos jovenes José Olaya y Elias Aguirre. La culminación de esta avenida está proyectada para abril y viene siendo ejecutada por el consorcio TRL, empresa que tambien tiene a cargo la obra de pavimentación en la avenida Tahuantinsuyo, en los límites del distrito de José Leonardo Ortiz.

Igualmente, se construye la pavimentación de la avenida Isabel La Católica, en el pueblo joven Cruz de la Esperanza, con una extensión de 900 metros, la cual registra un avance del 85% y es ejecutada por la empresa FORTE SAC con una inversión de 780 mil nuevos soles.

La comuna también ha pavimentado siete cuadras de la calle Pacasmayo, en la urbanización Los Jardines de Santa Rosa, con una inversión de 600 mil nuevos soles, ejecutada por administración directa.

Igualmente, la avenida Fitzcarrald entre el cruce de las avenidas Bolognesi y la salida a Pomalca, con una inversión de 246 mil nuevos soles; las calle Junin, Tacna, además de Lora y Lora y Vaticano en la urbanización Las Brisas.
Fuente: Municipalidad Provincial de Chiclayo.

No hay comentarios: