domingo, 14 de marzo de 2010

CARRETERA

CARRETERA MOTUPE-ZAPOTE BENEFICIARÁ AL TURISMO
* Facilitará acceso de turistas a cerro Chalpón.

La directora regional de Transportes y Comunicaciones de Lambayeque, María Estrada de Silva, anunció el inicio de las obras de la carretera Motupe–Salitral-Zapote, que permitirá mejorar el acceso de los miles de turistas que visitan cada año a la Santísima Cruz del cerro Chalpón de Motupe.

La funcionaria explicó que la obra demandará una inversión superior a los cinco millones de nuevos soles y estará lista a más tardar en agosto próximo.

“La construcción de esta vía asfaltada beneficiará principalmente al sector turismo, pues hará más fluido el desplazamiento de los miles de turistas nacionales y extranjeros hacia la venerada Cruz de Motupe”, precisó a la agencia Andina.

Agregó que el mejoramiento de esta vía no solo permitirá el incremento de la afluencia turística, sino que a su vez mejorar la economía de los habitantes.

Por otro lado, la funcionaria indicó en los próximos días se realizará la convocará a licitación pública para la ejecución del proyecto de interconexión vial Chiclayo-Lambayeque-Ferreñafe, cuya inversión supera los 53 millones de nuevos soles.

Se trata de una vía de 6.3 kilómetros que empieza en la avenida Agricultura, en el distrito de José Leonardo Ortiz, y se prolonga hasta el Dren 3700, con salida a la carretera Panamericana Norte.

Asimismo, dijo que también se licitará el proyecto de asfaltado del camino vecinal que va desde la avenida Grau, en el distrito de La Victoria, y la vía de Evitamiento hasta el óvalo de Monsefú, con una extensión de casi ocho kilómetros y cuya inversión supera los 18 millones de nuevos soles.

“Ambas obras están programadas para este año, las cuales se iniciarán en mayo próximo”, refirió.
Fuente: Agencia Andina.