lunes, 29 de marzo de 2010

ÁRBOLES

RETIRARÁN ÁRBOLES QUE CAUSEN PELIGRO EN CHICLAYO
* Ante riesgo de caídas debido a lluvias en la ciudad.

La Municipalidad Provincial de Chiclayo, por medio de la Sub gerencia de ornato que dirige la ingeniero Gladys Fenco Escajadillo, procedió a retirar un molle hawaiano ubicado en la cuadra 5 de la avenida José Balta, el mismo que cayó y puso en riesgo la integridad física de las personas que transitan por la zona.

La funcionaria explicó que la caída de los arbustos se debe a las precipitaciones pluviales presentadas en los últimos días; por tal motivo, la comuna a través de la sub gerencia que tiene a cargo, viene realizando una evaluación de cuáles son las principales avenidas de la ciudad consideradas las más críticas y de alto riesgo.

Las vías así consideradas son, la avenida Mariscal Nieto, Chinchaysuyo y Garcilazo de la Vega, las mismas que vienen siendo tratadas con el fin de retirar todos aquellos árboles en peligro de caer, para no poner en riesgo la vida de las personas.

Gladys Fenco Escajadillo, recalcó que los ciudadanos vienen considerando estos trabajos como mal intencionados, pues creen que la comuna destruye la naturaleza sin tener ningún criterio técnico. "Nuestro trabajo como Sub gerencia de Ornato consiste en retirar un árbol en peligro de caer y plantar otro para mantener el cuidado del medio ambiente", afirmó.
Fuente: Municipalidad Provincial de Chiclayo.

No hay comentarios: