lunes, 15 de marzo de 2010

OLMOS

OLMANOS PARTICIPARÁN EN MARCHA POR PROYECTO
* En defensa de la continuidad del proyecto Olmos.

El alcalde de Olmos, Juan Mio Sánchez y su plana de regidores, encabezará este martes la delegación olmana que se hará presente en la marcha cívica por la continuidad del proyecto Olmos, la misma que pretende ser postergada por el Ejecutivo pues hasta el momento el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), no da trámite a la iniciativa privada para la fase de irrigación.

Según el alcalde, son mas de mil comuneros se integrarán a la movilización que ha generado tambien para que el resto de autoridades olmanas como el gobernador político Luis Germán Ubillús Lamadrid, asi como el presidente de la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos Grimaldo Monja Benites, la Junta de Usuarios, Comités de Gestión de Bosques y tenientes gobernadores se aunan a esta convocatoria promovida por el Gobierno Regional.

No es posible que a estas alturas las autoridades del gobierno central, pretendan impedir o postergar la continuidad de esta obra importante para el desarrollo del país. “Nosotros los olmanos, que vamos a ser los beneficiarios directos no podemos permanecer indiferentes y es por ello que vamos a marchar en conjunto y exigir que de inmediato se disponga la transferencia de recursos para que esta megaobra del Proyecto Olmos siga su curso”.

Como se sabe el Gobierno Regional señaló en un comunicado público que en abril del año pasado, luego de superar las evaluaciones técnicas, financieras y legales, se declaró de interés la construcción de las obras de riego mediante Iniciativa Privada Autosostenible, propuesta por el Consorcio Irrigación Olmos, sin necesidad de garantías ni financiamiento del Estado.

Todo ello para la ejecución de obras para el riego de 38,000 hectáreas de tierras a subastar y en 5,500 hectáreas en el valle antiguo de Olmos dentro del ámbito de la Comunidad Campesina Santo Domingo. Pese a ello el Ministerio de Econonomía no da el visto bueno.
Fuente: Municipalidad Distrital de Olmos.

2 comentarios:

Todos Cuchara dijo...

CONCESIÓN O FAENÓN ? PROYECTO OLMOS - LAMBAYEQUE

http://cucharamania.blogspot.com/2010/04/no-se-exigio-olmos-para-negociar.html

el pana dijo...

Estimado Pariente se le saluda desde PANAMÁ, su otro pariente Panameño Germán Ubillús Dutary, deseóle suerte en su proyecto, siga adelante ...siga luchando...con o sin la ayuda del gobierno.. estamos acostumbrado a salir adelante. desde Panamá un fraternal saludo...mi correo es ubillus.com@gmail.com