lunes, 29 de marzo de 2010

RESTAURACIÓN

RESTAURAN CAPILLA COLONIAL SAN FRANCISCO EN LAMBAYEQUE
* Monumento colonial será recuperado en beneficio del turismo.

Con una inversión cercana a los 500 mil nuevos soles, se puso en marcha la recuperación de la capilla colonial San Francisco, conocida también como "De la Ramada", ubicada en el complejo religioso de San Pedro, en Lambayeque.

El templo cuenta con bóvedas que sostienen 12 columnas de algarrobo pintadas de blanco, consideradas una joya de la arquitectura eclesiástica colonial.

El alcalde de Lambayeque, Percy Ramos Puelles, señaló que del total de la inversión la comuna aportará 108 mil soles, y lo restante será desembolsado por el Plan Copesco, a través del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Con la restauración, cuyo término está programado para agosto, se busca recuperar la originalidad arquitectónica de la ciudad y la conservación de las obras patrimoniales, manifestó.

Recordó que en anteriores trabajos de exploración se descubrió los colores originarios, entre blanco, rojo ocre y azul añil, que serán empleados para terminar la obra.

Se extrajeron también las vigas de algarrobo de más de 600 años de antigüedad, las cuales reciben un tratamiento químico para su mantenimiento y recuperación del aspecto original.
Los estudios de suelos mostraron que la capa freática se encuentra a 2.50 metros del piso, lo que originó el hundimiento y colapso del baptisterio, elemento clave en el proyecto original de la obra, situación que será subsanada.
Fuente: RPP Noticias.

1 comentario:

Marina dijo...

Lei que los trabajos en la capilla fueron detenidos por el INC. Alguine ha seguido esa noticia?