miércoles, 17 de marzo de 2010

NUEVA UNIVERSIDAD

PLANEAN UNIVERSIDAD AUTÓNOMA EN FERREÑAFE
* Exponen plan de creación de universidad ante CONAFU.

En reunión especial, realizada en la ciudad de Lima, fue expuesto ayer el Proyecto de creación de la Universidad Autónoma de Ferreñafe “Jorge Lazo Arrasco” ante el pleno del Consejo Nacional para la formación de Universidades (CONAFU), por parte de los integrantes de la Asociación Promotora, encabezados por el Ing. Alberto Vértiz Cabrejos.

Luego de la visita del Dr. Jorge Lazo Arrasco a Ferreñafe, el pasado lunes 15 de marzo, representantes de la Asociación Promotora de la Universidad Autónoma de Ferreñafe, junto al Ing. Alberto Vértiz, Presidente de esta Asociación, viajaron a la ciudad de Lima para exponer ante el CONAFU el proyecto de creación de la UAF, lo que constituye un gran avance en los trámites para obtener la autorización de funcionamiento de la citada casa superior de estudios y de su Centro Pre Universitario.

Vértiz Cabrejos informó que el CONAFU ha designado 2 comisiones, las cuales a partir de la fecha evaluarán de manera permanente el proyecto de creación de la Universidad Autónoma, así como el perfil profesional de cada miembro de nuestra asociación. Asimismo, indicó que se vienen acelerando las gestiones para que a más tardar en el mes de abril pueda abrir sus puertas la Academia Pre Universitaria UAF.

Cabe resaltar, que la Asociación Promotora de la Universidad Autónoma de Ferreñafe, en la actualidad cuenta con un patrimonio intangible para la construcción del Campus Universitario y el funcionamiento del local administrativo, conformado por 10 hectáreas de terreno que fueron donadas por la Ex Cooperativa Fala, otra área similar en Pítipo donada por la Comunidad Campesina de Ferreñafe, y el inmueble ubicado en calle Nicanor Carmona 609, en Ferreñafe, donde funciona la Oficina de Informes.

Todo ello, producto de las gestiones realizadas en vida por el profesor Alberto Vértiz Arroyo, iniciador del proyecto.

No hay comentarios: