jueves, 25 de agosto de 2011

INTERCAMBIO COMERCIAL

FOMENTARÁN COMERCIO ENTRE CHICLAYO Y ECUADOR
* Agregado comercial de embajada ecuatoriana visitó Chiclayo.

En visita que hizo el agregado comercial del Ecuador en la ciudad de Chiclayo, funcionarios de la Municipalidad Provincial de Chiclayo propusieron una agenda común para fomentar e incrementar los lazos comerciales entre nuestra ciudad y el vecino país del norte.

El agregado comercial Alejandro Dávalos Dávalos, de la Embajada del Ecuador, señaló que su presencia en nuestra ciudad tuvo como objetivo recoger información de las autoridades y funcionarios públicos y privados, respecto al desarrollo de actividades que pueden trabajarse de manera conjunta con sus pares de la hermana nación.

En la cita que se desarrolló el martes en el palacio municipal, Dávalos expresó su interés en la actividad comercial que muestra Chiclayo y que está haciendo que los empresarios crezcan, por ejemplo en el cultivo y exportación de alcachofa, páprika, banano orgánico, menestras. Se ofreció ser el nexo entre los empresarios ecuatorianos para un intercambio comercial con sus homólogos de Chiclayo.

“Estamos interesados en conocer qué propone Chiclayo para una agenda común y lo que están trabajando con algunas ciudades del Ecuador”, dijo refiriéndose a otro tema de los vuelos transfronterizos donde existe la propuesta de exceptuarlos del pago de impuestos…”

En la reunión estuvieron el gerente general del municipio, Ing. Miguel Quevedo Ubillús; la subgerente de turismo, Norma Muro; el responsable de la OPI, Henry Flores, y el Arq. Jorge Incháustegui Samamé, quien informó que actualmente está vigente un acuerdo de hermandad entre Chiclayo y la ciudad ecuatoriana de Loja, que aporta con experiencias exitosas en mercados, limpieza y medio ambiente (reciclaje).

Incháustegui Samamé expresó que le parece interesante trabajar y aplicar las experiencias exitosas de Guayaquil que de ciudad caótica pasó a ser una ciudad desarrollada en los aspectos de limpieza, seguridad, ordenamiento del tránsito, etc. según el agregado comercial Alejandro Dávalos.

El gerente Miguel Quevedo dijo que se debe aprovechar el buen momento por el que atraviesan las relaciones entre ambos países, para establecer esfuerzos conjuntos con la finalidad de desarrollar las ciudades del norte del Perú y las ciudades del sur del Ecuador.

Entretanto Norma Muro, subgerente de turismo, informó brevemente acerca de las actividades económicas que se desarrolla en la región Lambayeque y las potencialidades de Chiclayo en los temas de la agroexportación, construcción, turismo y otro.
Fuente: Municipalidad de Chiclayo / Foto: Guayaquil.

1 comentario:

Gabriel Vásquez dijo...

Guayaquil es una de las ciudades más hermosas de Sudamérica, por qué no replican esas experiencias de una vez??
Frecuentemente escuchamos esa propuesta, pero hasta ahora no se hace nada.