domingo, 13 de septiembre de 2009

DONCELLA MUCHIK

ELIGEN A DONCELLA MOCHICA 2009
* Como inicio del programa por la Semana de la Integridad Mochica.

En un ambiente de fiesta y cultura se eligió a la "Doncella Mochica 2009", como una de las primeras actividades programadas en la Semana de la Integridad Mochica Lambayecana, a realizarse del 24 al 30 de septiembre en esta localidad norteña.

Fátima Plaza Barrios, representante de la Universidad Alas Peruanas fue elegida “Doncella Mochica 2009”, mientras que Lesly Toledo Gamero, estudiante de la Universidad Señor de Sipán, y Xiomara Espinoza Pintado, de la Universidad Alas Peruanas, ocuparon el segundo y tercer puesto, respectivamente.

La elección busca rescatar la etnicidad muchik, los atractivos turísticos y las costumbres del departamento de Lambayeque, así como preservar la identidad cultural local.

El jurado calificador estuvo conformado por la presidenta del Comité de Damas de la municipalidad provincial de Chiclayo, Vilma Torres Gonzales; el representante de la Dirección Regional de Educación, Jorge Rojas; y Carlos Paredes Rodríguez, representante de la Caja de Ahorro Trujillo.

Durante la Semana de la Integridad Mochica Lambayecana se ha se ha programado la Expoferia Regional de Productores, que será inaugurada el miércoles 23 a las 11:00 horas, en el ex convento Santa María.

Al día siguiente, en el Teatro Dos de Mayo, se realizará el encuentro de productores artesanales y autoridades lambayecanas. El 25 de septiembre, en el ex Convento Santa María, se llevará a cabo el concurso de artesanas en algodón nativo.

Luego será el festival musical por el “Día Mundial del Turismo” en la pérgola del parque principal, y, por la tarde, se realizará el desfile de modas de trajes típicos y estampas de cada distrito.

Para el domingo 27 se ha programado un recorrido por los principales centros turísticos y, por la tarde, un pasacalle - corso recorrerá las principales arterias de la ciudad de Chiclayo. Participarán delegaciones de diversos distritos e instituciones públicas y privadas.

El 28 de septiembre, en el centro educativo Bulnes, se efectuará el Festival del Perro Viringo Peruano. Finalmente, el 30 de septiembre se cerrarán las actividades con el festival gastronómico "Fogones chiclayanos", en el ex convento Santa María y el Festival de Danzas Típicas, Identidad Mochica Lambayecana, en la pérgola del parque principal de Chiclayo.
Fuente: Agencia Andina.


.

1 comentario:

Anónimo dijo...

intereansate la nota pero como que falto unas fotos para ver la belleza de la Doncella Muchik.