viernes, 11 de septiembre de 2009

TURISMO

MÁS DE 230 MIL TURISTAS LLEGARON A LAMBAYEQUE
* Visitaron nuestros atractivos entre enero y agosto del 2009.

Más de 230 mil turistas, entre nacionales y extranjeros, arribaron entre enero y agosto de este año a la región Lambayeque, informó el director regional encargado de Comercio Exterior y Turismo, Salvador Hoyos Pérez.

Sostuvo que prevalece la presencia del turismo interno, que representa un 85 por ciento del total de visitantes que llega a esta zona del país, y que lo restante lo concentra el turismo del exterior.

Recordó que se maneja las estadísticas en función a la información presentada mes a mes por empresas de servicios turísticos locales. “Cuando uno conversa directamente con empresarios la sensación es que hemos bajado en la afluencia de visitas”, refirió.

Lambayeque cuenta, entre sus atractivos turísticos, con el Museo Tumbas Reales de Sipán, el Santuario Histórico Bosque de Pómac y las playas de la zona de Pimentel.

De otro lado, dijo que actualmente se encuentra en la etapa de identificación del público objetivo que será beneficiado con la Ruta Moche, que integra turísticamente a las regiones de Lambayeque y La Libertad.

Adelantó que en ambas zonas se brindará capacitación en actividades económicas como gastronomía, artesanía, guiado turístico y otras, para la formación de micro y pequeñas empresas de servicios turísticos.

Recordó que en Lambayeque se contempla empezar esta iniciativa con pobladores de Huaca Rajada - Sipán y Pítipo.
Fuente: Agencia Andina.


Por César Ruiz.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Han bajado las visitas?????

Anónimo dijo...

Adelantó que en ambas zonas se brindará capacitación en actividades económicas como gastronomía, artesanía, guiado turístico y otras...
----------------------------------
y otras como los bricheros y bricheras que tambien estaranfelices con el aumento del flujo de turistas jejeje.