jueves, 1 de abril de 2010

AZÚCAR ORGÁNICA

IMPULSAN PRODUCCIÓN DE AZÚCAR ORGÁNICA EN LAMBAYEQUE
* Producto es altamente solicitado en mercado europeo.

El gobierno regional lambayecano impulsa la producción de azúcar orgánica (panela) en los distritos altoandinos de Incahuasi y Salas, ubicados en las provincias de Ferreñafe y Lambayeque, respectivamente, informó el consejero regional Pedro Cisneros.

Explicó que en la partes altas de Lambayeque la caña de azúcar es utilizada para la elaboración de aguardiente, pero a través del apoyo técnico de una consultora externa y la Central Piurana de Cafetaleros (Cepicafé) se ha traído a especialistas para que capaciten a los productores de Laquipampa (Incahuasi).

La finalidad es que los agricultores aprendan a producir, a partir del cultivo de caña, lo que el mercado europeo demanda: azúcar orgánica.

“Durante dos días hemos estado en el campo con especialistas que les han enseñado el proceso desde el inicio (para la producción de azúcar orgánica)”, apuntó.

Cisneros indicó que los especialistas también visitaron la localidad de Colaya, en el distrito de Salas, para capacitar a los hombres de campo, cuya producción de caña de azúcar sólo es utilizada para la producción de aguardiente.

“En este caso les estamos dando herramientas técnicas, pero tenemos que organizarlos y asociarlos para que también se mejore el cultivo de caña de azúcar porque ellos ponen en práctica lo que aprendieron como herencia de sus padres y ahora queremos que, a través del Ministerio de Agricultura, reciban asesoramiento técnico”, culminó.
Fuente: Agencia Andina.

No hay comentarios: