miércoles, 23 de septiembre de 2009

POBLACIÓN

BUSCAN IMPULSAR POLÍTICAS DE POBLACIÓN EN LAMBAYEQUE
* No existe plan de desarrollo poblacional en la región.

Una importante reunión de trabajo que busca promover la formación de un grupo impulsor, el cual genere lineamientos de política de población en la región Lambayeque, viene convocando la gerencia de Desarrollo Social del gobierno regional.

La cita será este viernes 25 de seiembre a las 9 y 30 de la mañana en el auditorio de la Cámara de Comercio de Lambayeque, y contará con la participación de profesionales en la materia, de los gobiernos provinciales de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe, así como del Colegio de Ingenieros.
Según explicó Sergio Vera Puican, consultor del gobierno regional, no se trata de una reunión sino de un taller en la que se analizará, con criterio técnico, el avance y dinámica de la población de esta parte del país.

Vera señaló que actualmente Lambayeque cuenta con varios planes y proyectos sectoriales; sin embargo, no existe un plan de desarrollo de la población de toda la región.

Añadió que la importancia de formar este grupo impulsor se traduce en una oportunidad para que distintas entidades e instituciones visionen el horizonte del desarrollo lambayecano, desde distintas ópticas y aporten iniciativas basadas en información actualizada, real y concisa.

“En la actualidad cada sector avanza desde su propia iniciativa y mirada, pero hasta el momento no se han articulado esos proyectos con visión de futuro, ni se ha considerado el crecimiento poblacional”, apuntó Vera Puican.

En ese sentido, hizo un llamado a las instituciones, para que se hagan presentes en esta cita, a través de sus representantes calificados, y contribuyan con sus aportes, en la planificación y desarrollo de Lambayeque, con la participación de equipos interdisciplinarios.

* Más datos
- Lambayeque es la quinta región más poblada del país, con un millón 100 mil habitantes. Su población es urbana en un 80 por ciento. La concentración urbana se da en las ciudades de Chiclayo, José Leonardo Ortiz, La Victoria, Lambayeque, y Ferreñafe, que en conjunto, abarcan el 57,6 por ciento de la población regional.
Fuente: Gobierno Regional de Lambayeque.


Por César Ruiz.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

=)

alexandra dijo...

muy interesante

Anónimo dijo...

xD