miércoles, 30 de septiembre de 2009

PUERTO ETEN

MUELLE DE PUERTO ETEN ESTÁ CASI LISTO
* Gobierno regional invierte 5 millones de soles en rehabilitación.

Dentro de poco los pescadores artesanales de Puerto Eten y distritos cercanos, reiniciarán sus actividades con un muelle rehabilitado y mejorado por el Gobierno Regional de Lambayeque con una inversión de casi cinco millones de soles.

Así lo informó el presidente regional (e), Luis Becerra Arribasplata, quien en compañía de la directora regional de Producción, Lila Suárez Muguerza, inspeccionó esta mañana los trabajos que se vienen realizando en dicha infraestructura, dañada por el paso de los años.

El proyecto consideró la reparación y reposición de las maderas, que constituyen el piso de este terminal pesquero, el cual ha sido reforzado con rieles y abrazaderas. El muelle está casi unido en su totalidad en la parte central, la cual colapsó años atrás.

De acuerdo a lo estipulado en el expediente técnico, se rehabilitaron más de 500 metros lineales con las mismas características de ancho y largo de la estructura inicial, y se instalaron nuevos pilotes de concreto, incluyendo el arenado y pintado.

Sólo faltan instalar los pilotes que fueron adquiridos en el extranjero y que ahora se encuentran en Aduanas hasta que culminen los trámites respectivos para su traslado a Chiclayo.

Asimismo, se hizo el reforzamiento, arenado y pintado de los 206 pilotes antiguos así como de los mil 285 metros lineales de vigas transversales y mil 433 metros lineales de vigas longitudinales.
También la instalación de 437 nuevos templadores de acero corrugado soldables, así como el pintado y desarenado de los 960 templadores existentes.

Luis Becerra adelantó que se vienen realizando las gestiones ante el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes), para la ejecución de obras en tierra, es decir, habilitar una playa de estacionamiento, acondicionar una cámara de frío, planta de eviscerado y de conservas, que le darán un valor agregado a los productos que salgan del muelle de Eten.
Fuente: Gobierno Regional de Lambayeque.


Por César Ruiz.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hey, I am checking this blog using the phone and this appears to be kind of odd. Thought you'd wish to know. This is a great write-up nevertheless, did not mess that up.

- David