jueves, 1 de octubre de 2009

PIMENTEL

ANALIZARÁN PROBLEMÁTICA DE MUELLE DE PIMENTEL
* Preocupa peligroso estado de infraestructura del muelle.

La Comisión de Desarrollo Económico y Promoción del Empleo del Consejo Regional de Lambayeque, convocó a las autoridades, funcionarios del Gobierno Regional y representantes de los pescadores, para abordar la problemática del muelle de Pimentel.

El consejero regional y presidente del dicho grupo de trabajo, Pedro Cisneros Calderón, informó que la reunión se realizará el próximo lunes 5, a las 11 de la mañana en la Sala de Video Conferencias del Gobierno Regional.

Precisó, que se ha convocado al alcalde de Pimentel, Roberto Jacinto Purisaca; la directora regional de Producción, Lila Suárez Muguerza; al capitán de puerto de Pimentel, Carlos San Martín Canales; al secretario técnico del Comité Regional de Defensa Civil, Juan Sandoval Valdivieso; y al jefe regional del INDECI, Carlos Balarezo Mesones.

También a los representantes de la Fiscalía, Gobernación de Pimentel y Defensoria del Pueblo, así como a los dirigentes de los pescadores, Pedro Panta Galán, Francisco Silva Baźan y Héctor Galán Llontop.

El consejero Pedro Cisneros adelantó que la agenda estará centrada en analizar el acuerdo regional Nº 151-2009-GR.LAMB/CR, que encargó a la comisión buscar una solución viable e integral a la problemática planteada por el peligroso estado de la estructura del muelle de Pimentel.

Como se recuerda, en una sesión de consejo se aprobó remitir a dicha comisión el pedido de la Dirección Regional de Producción de prohibir las operaciones de desembarque de productos hidrobiológicos en el muelle y todas las actividades afines a la pesca comercial y deportiva, así como el ingreso de turistas hasta su rehabilitación.
Fuente: Gobierno Regional de Lambayeque.


Por Vanessa Caballero.

1 comentario:

Enrique Odar Rojas dijo...

Lo más importante, respecto al muelle de Pimentel, es definir su objetivo a mediano y largo plazo. ¿Se quiere un ícono turístico? ¿Un muelle para la producción pesquera y de embarque y desembarque de carga pesada? ¿Se quiere un complejo portuario en el que nuestro muelle sea el elemento más saltante? Lo que se podría hacer es un diseño integral a largo plazo, empezando por hermosear el muelle y darle uso intensivo, posicionándolo fuertemente en el atractivo turístico de Lambayeque; sumar una zona de recepción turística aledaña e iniciar la construcción de los zonas de infraestructura complementaria. Gran oportunidad para demostrar que los lambayecanos podemos mirar más allá de lo evidente y que sabemos sacarle provecho a las oportunidades que se nos van presentando.
Lo ideal es juntar la parte romántica-histórica, con la promotora- productiva para hacer de Pimentel un punto turístico internacional.
Habría que juntar al jet set y a los pescadores pimenteleños, a los exportadores agro industriales y mineros, a las autoridades y al pueblo lambayecano para definir objetivos y plazos. Obvio el mencionar el dinero, por cuanto éste caerá solito, cuando la unión y la concertación se logren.